El Soever celebra el Día del Trabajador Vial con logros y desafíos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-soever-celebra-el-dia-del-trabajador-vial-con-logros-y-desafios/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) expresó su saludo a todos los trabajadores de la actividad al celebrarse este sábado el Día del Camino, como […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-soever-celebra-el-dia-del-trabajador-vial-con-logros-y-desafios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) expresó su saludo a todos los trabajadores de la actividad al celebrarse este sábado el Día del Camino, como cada 5 de octubre, y por tal motivo el Día del Trabajador Vial.

La significativa fecha para el gremio vial conmemora el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que se realizó en Buenos Aires el 5 de octubre de 1925, y la creación de la Dirección Nacional de Vialidad.

En el marco de la celebración, el secretario General del Soever, Juan Carlos Lallana, destacó los logros gremiales en el presente de la entidad pese al complejo contexto económico que atraviesa el país.

En vísperas del Día del Trabajador Vial, el sindicato entrerriano entregó este jueves un reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio en la Dirección Provincial de Vialidad.

También durante esta semana, el titular del Soever recorrió distintas zonales de la provincia para participar de distintos encuentros de trabajadores viales desarrollados por el 5 de Octubre.

La celebración central por el Día del Camino se realiza este viernes por la noche en Paraná, con la tradicional cena de festejo organizada por el gremio que convoca una gran cantidad de trabajadores.

El titular del Soever, Juan Carlos Lallana, manifestó que “los trabajadores viales no podemos estar exentos de lo que pasa en el país”. No obstante, el dirigente resaltó que “el gremio ha logrado un sinfín de obras y beneficios para los trabajadores”.

soever-camino19-2

“Estos últimos cuatro años han sido negativos para los trabajadores viales. Pero estamos confiados que esto cambie a partir el 10 de diciembre y que tengamos otra visión de futuro, no sólo para los entrerrianos sino para todos los argentinos”, expresó Lallana.

Pese al contexto nacional, el titular del Soever remarcó que “desde el gremio logramos un sinfín de avances, obras y beneficios gracias a la buena administración”.

En ese sentido, Lallana destacó: “Hemos podido realizar numerosas obras en Paraná y en toda la provincia. Nos quedan una o dos zonales sin sede propia. En todas las demás tenemos sede propia”.

“Además en el transcurso del mes de octubre estaremos inaugurando el primer hotel de turismo vial de la Federación Argentina en Tanti, Córdoba”, adelantó el secretario General.

En su análisis, el conductor del Soever consideró que “en muchos aspectos hay cosas positivas pero en otros no”.

Del ámbito provincial, el dirigente señaló que “nuestra Vialidad, como todos los organismos de la provincia, está semi parada por falta de fondos, teniendo en cuenta que el gobernador ha priorizado pagar sueldos, lo que está bien”.

Juan Carlos Lallana, por último, envió un mensaje a los trabajadores viales: “Les pido que sigan en la misma postura que han tenido siempre, esperando que a nuestra Vialidad la vuelvan a dotar de los recursos que tiene que tener para volver a ser otra vez la columna vertebral de la producción de Entre Ríos, de la mano de los trabajadores”.