El Spunc logró la Licencia por Violencia de Género para nodocentes de la Uncuyo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-spunc-logro-la-licencia-por-violencia-de-genero-para-nodocentes-de-la-uncuyo/"></div>El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc) logró la Licencia Extraordinaria por Violencia de Género para nodocentes de la institución. La nueva Licencia Extraordinaria por Violencia […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-spunc-logro-la-licencia-por-violencia-de-genero-para-nodocentes-de-la-uncuyo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc) logró la Licencia Extraordinaria por Violencia de Género para nodocentes de la institución.

La nueva Licencia Extraordinaria por Violencia de Género fue acordada mediante acta paritaria, celebrada entre los miembros de la comisión negociadora de la paritaria particular por parte de la Uncuyo y del sindicato Spunc.

“Queremos reconocer el trabajo de las compañeras del Spunc que formaron parte de la Comisión que aportó a la redacción y conquista de esta herramienta aprobada por Acta Paritaria”, resaltó la conducción del gremio al anunciar el beneficio.

Este nuevo derecho “permitirá acompañar a las mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ que se encuentren en situación de violencia de género”, valoró la directiva del sindicato nodocente de la Uncuyo.

En este marco, la organización gremial remarcó que “esto representa un paso muy importante en el camino de visibilizar y erradicar las distintas desigualdades y situaciones de violencia machista”.

La resolución del rectorado de la Uncuyo que dispone el beneficio indica que la solicitud de licencia “podrá ser presentada por toda persona mujer y/o del colectivo LGBTTTIQ, que sea personal nodocente de la Uncuyo, comprendida dentro del Convenio Colectivo” y “que se encuentre actualmente en situación de violencia”.

La disposición expresa además que “la Licencia Extraordinaria por Violencia de Género será otorgada en todos los casos con goce íntegro de haberes, comprendido hasta 30 días corridos por año, continuos o discontinuos, pudiendo ser prorrogados por hasta otros 60 días” y que “en ningún caso se requerirá un mínimo de antigüedad para gozar de esta licencia”.

“La persona con derecho a licencia en forma excluyente podrá requerir la sustitución de la misma por la reducción de la jornada laboral y/o justificación de inasistencias y/o de incumplimientos horarios en extensión de tiempo equivalente incluyendo sus prórrogas con goce íntegro de haberes”, indica la resolución.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:
Reglamentación de la Licencia Extraordinaria por Violencia de Género de la Uncuyo