El Spunc logró puntaje adicional para nodocentes que concursen por cargos efectivos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-spunc-logro-puntaje-adicional-para-nodocentes-que-concursen-por-cargos-efectivos/"></div>El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de nodocentes, logró que se otorgue puntaje adicional para los trabajadores contratados que concursen por cargos efectivos. Producto […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-spunc-logro-puntaje-adicional-para-nodocentes-que-concursen-por-cargos-efectivos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de nodocentes, logró que se otorgue puntaje adicional para los trabajadores contratados que concursen por cargos efectivos.

Producto de un acuerdo gestionado por el Spunc en su paritaria particular, nodocentes de la planta temporaria recibirán 6 puntos extras en los concursos de cargos efectivos para poder acceder a planta definitiva.

“Compartimos otro logro en instancias de paritaria particular como únicos representantes del Personal Nodocente de la UNCuyo, donde adicionamos 6 puntos a los compañeros que lograron a través de la paritaria incorporarse a la Categoría 7 del escalafón”, anunció el gremio.

El secretario General del Spunc, Miguel Menchón, destacó el logro y explicó que “es parte del trabajo de regularización del personal nodocente que venimos haciendo desde 2016”.

El dirigente indicó que el puntaje adicional para concursar por cargos efectivos beneficia a “unos 200 nodocentes que están contratados para poder llegar a cargos efectivos”.

“En este caso son 200 compañeros y van a incorporarse más, porque el acuerdo tiene un párrafo que dice que este proceso de regularización va a seguir”, destacó el secretario General.

El titular del Spunc precisó que los nodocentes beneficiados “ya están en la planta temporaria y son contratados, pero ahora van a tener 6 puntos más, que es mucho, para que se presenten en los concursos para cargos efectivos y puedan quedar en la Universidad”.

“Estos 200 cargos se deprenden de un proceso de regularización que tiene que ver con la transformación de contratos de locación y de auxiliares de gestión, de situación muy precaria, sin adicionales, para llegar a la condición definitiva”, destacó el secretario General.