El SSIP anunció paro y movilización de vigiladores de la empresa Agencia Operacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-anuncio-paro-y-movilizacion-de-vigiladores-de-la-empresa-agencia-operacional/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro con movilización de trabajadores de la empresa Agencia Operacional de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-anuncio-paro-y-movilizacion-de-vigiladores-de-la-empresa-agencia-operacional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro con movilización de trabajadores de la empresa Agencia Operacional de Seguridad.

La medida de fuerza se concretará este miércoles 24 y abarca a trabajadores de Agencia Operacional que prestan servicios en la Central Correo Argentino y en el Centro de Distribución del Correo Argentino, en Bahía Blanca.

El SSIP anunció la protesta al denunciar que “la empresa ha perdido la licitación del servicio” y que “presiona a los trabajadores para que renuncien a la misma con la promesa de que Watchman Seguridad SA los tomará”.

“La empresa Watchman Seguridad SA también está presionando a los trabajadores para que renuncien y así poder tomarlos sin ninguno de los derechos adquiridos por los trabajadores”, alertó la organización gremial.

Ante la situación, la Comisión Directiva Nacional del SSIP manifestó: “Señores empresarios, el Convenio Colectivo de Trabajo 782/20 está para ser cumplido, el artículo 32 del mismo es claro con respecto al traspaso de empresas”.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores precarizando a los mismos”, sostuvo la conducción del SSIP, y anunció: “Nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

En ese marco, el sindicato adelantó que “de no obtener respuestas positivas para los compañeros, ya sea de parte de las empresas de seguridad o del contratante del servicio, comenzaremos con un plan de lucha”.

La medida de fuerza “consistirá en un paro de 24 horas y movilización, a partir de las 0 del día 24 de febrero de 2021, en los objetivos Correo Argentino que la empresa Agencia Operacional de Seguridad SA cubre en la ciudad de Bahía Blanca”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP se manifestó con contundentes protestas por incumplimientos y persecución sindical de Hunter Security