El SSIP anunció un paro general de vigiladores en la empresa Prosegur

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-anuncio-un-paro-general-de-vigiladores-en-la-empresa-prosegur/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro general de vigiladores en la empresa Prosegur. La medida de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-anuncio-un-paro-general-de-vigiladores-en-la-empresa-prosegur/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro general de vigiladores en la empresa Prosegur. La medida de fuerza se realizará con fecha a definir, en todos los servicios que cumple la firma y en todas las delegaciones del gremio en el país.

La Comisión Directiva Nacional del SSIP resolvió el paro de trabajadores de Prosegur por la falta de respuestas de la empresa a los reclamos gremiales, frente a los diversos incumplimientos que afectan a los trabajadores de la firma en la provincia de Santa Fe.

La acción de protesta se decidió en el marco de una asamblea que se realizó el pasado viernes en la Delegación Santa Fe de la organización sindical, con la presencia de todos los delegados, en la que “se plantearon distintos temas y problemáticas que están teniendo los trabajadores”.

Al respecto, el sindicato indicó que “esta empresa, Prosegur, en otras ciudades del país viene pagando un plus bancario”, por lo cual “le hemos solicitado, por nota, que se haga efectivo ese plus en los objetivos que esta empresa tiene en los bancos en la provincia de Santa Fe”.

“Además tampoco cumplen con la entrega de ropa, etcétera, y los trabajadores hacen tareas que no les son propias como poner alcohol en gel a los clientes, entre otras cosas, y además aquellos que tienen la llave del banco tienen que estar disponibles las 24 horas por si suena la alarma”, señaló el gremio.

Ante la situación, la dirigencia del SSIP anunció: “Por estas razones, la Comisión Directiva Nacional ha tomado la decisión de hacer un paro general a la Empresa Prosegur en todos los servicios y en todas las delegaciones del país”.

La conducción del sindicato adelantó que “en los próximos días estaremos comunicando, a través de un comunicado de prensa, la fecha del paro y movilización”.

RECLAMOS EN LA CERVECERÍA SANTA FE
En tanto, la dirigencia del SSIP mantuvo el mismo viernes una asamblea con los trabajadores que prestan servicio en el depósito de la Cervecería Santa Fe.

En ese marco, los vigiladores plantearon entre sus reclamos “no tener un lugar donde almorzar o cenar”, cuestionaron la “rotación de puestos” y demandaron la “actualización del adicional para tareas complementarias”.

Los trabajadores alertaron además que la empresa “no respeta la entrega de uniformes; no tienen botiquín de primeros auxilios en ninguna garita” y denunciaron “persecución sindical a aquellos compañeros que hacen reclamo, sacándolos del servicio”.

Los reclamos también apuntaron a la “falta de dispenser de agua para hacer frente a las altas temperaturas” y la necesidad de “que realicen cambios de garitas porque no son del tamaño que corresponden y no tienen las comodidades necesarias”.

DONACIONES EN ROSARIO
Por otra parte, el SSIP informó que referentes de la Delegación Rosario del gremio de vigiladores cumplieron con una nueva iniciativa solidaria.

Los representantes gremiales esta vez entregaron alimentos a los comedores Manos Solidarias, Baby Niños y Jehová Nissi.