El SSIP cumplió un paro “histórico” de vigiladores y recibió el llamado a conciliación obligatoria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cumplio-un-paro-historico-de-vigiladores-y-recibio-el-llamado-conciliacion-obligatoria/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cumplió este lunes un paro de vigiladores al que consideró “un hecho histórico” y en el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cumplio-un-paro-historico-de-vigiladores-y-recibio-el-llamado-conciliacion-obligatoria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cumplió este lunes un paro de vigiladores al que consideró “un hecho histórico” y en el marco de la protesta recibió el llamado a conciliación obligatoria para la negociación salarial.

“Los trabajadores de la seguridad privada de Bahía Blanca dijimos basta, nos pusimos de pie ante la injusticia. Lo hicimos echando mano a la herramienta que tenemos los trabajadores organizados, la huelga, y produjimos un hecho histórico en la actividad”, resaltó el gremio.

La medida de fuerza se concretó desde las 0 de este lunes en rechazo a la negativa empresaria al pedido salarial presentado por el SSIP en paritarias y a la intención de la patronal de imponer el acuerdo que había firmado con el intervenido gremio UPSRA.

“La patronal insistió en ningunearnos y pretendió trasladarnos un acuerdo firmado con el sello de goma UPSRA, impuesto a la baja por el Secretario de Trabajo. Ese acuerdo vulnera el derecho que tenemos a un salario digno, ya que ni siquiera llega a cubrir la canasta básica”, advirtió el SSIP al fundamentar el paro.

El secretario General de la entidad, Federico Galeano, señaló tras la jornada de protesta que las empresas “se encontraron este lunes con un atronador grito de dignidad de los trabajadores diciendo basta y parando casi en su totalidad en Bahía Blanca”.

“El paro fue contudente y ante esa situación a las 11 de la mañana apareció la resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que dispone la conciliación obligatoria”, indicó Galeano.

El dirigente informó que “esa conciliación obliga a las partes a sentarse a negociar y a no tomar medidas de fuerza por 15 días”, por lo cual afirmó: “Esperamos que en ese plazo las empresas entiendan que para defender la actividad tienen que pagar un salario decente a sus trabajadores”.

El titular del SSIP reconoció “la labor de directivos y delegados en la organización del paro” y expresó “orgullo por cada afiliado que se plantó ante la injusticia y decidió parar, incluso frente a las presiones patronales”.

“También abrazamos a los no afiliados que acompañaron y un reconocimiento a los que estando afiliados a otro sindicato decidieron romper esas fichas y sumarse a la familia del SSIP, porque unidos podemos más”, resaltó Federico Galeano.