El SSIP denunció falta de respuestas de la empresa Prosegur y lanzó un plan de lucha

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-denuncio-falta-de-respuestas-de-la-empresa-prosegur-y-lanzo-un-plan-de-lucha/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, se declaró “en estado de alerta y movilización” y lanzó un plan de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-denuncio-falta-de-respuestas-de-la-empresa-prosegur-y-lanzo-un-plan-de-lucha/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, se declaró “en estado de alerta y movilización” y lanzó un plan de lucha por falta de respuestas de la empresa Prosegur a los reclamos de la entidad.

El SSIP demandó a Prosegur “que abone un adicional bancario a todos los trabajadores” que prestan servicio en las distintas sucursales de Rosario “debido a las tareas y responsabilidades” que afrontan los vigiladores bancarios.

El gremio indicó que “en alguno de los casos los guardias tienen la llave en su poder, con lo que implica estar las 24 horas a disposición de la sucursal en los momentos que se active o dispare alguna de las alarmas, pudiendo ocurrir esto en diferentes horarios, sin respetar muchas veces que sucede los fines de semana cuando el trabajador se encuentra de franco”.

“También muchas veces los guardias tienen que ayudar a los clientes, cuando el mismo banco tiene personal asignado para esas tareas”, señaló el sindicato.

En esa línea, la conducción del SSIP agregó que “otras de las responsabilidades a las cuales los exponen es la de custodiar las cajas en los momentos que el personal del mismo banco se lo exige, ya sea por cierre o simplemente custodia”.

Entre las problemáticas laborales que afectan a los vigiladores bancarios, el gremio señaló “extensiones horarias sin previo aviso, sin límites de horas, haciendo que los vigiladores pierdan turnos o trámites programados fuera del horario laboral”.

Ante la situación, la Comisión Directiva Nacional del SSIP advirtió que “hasta el día de hoy la empresa hizo caso omiso al pedido de los trabajadores”.

“Es por ello que nos encontramos en estado de alerta y movilización”, confirmó el sindicato, y reclamó “una pronta respuesta a la problemática planteada”.

En ese marco, la conducción gremial anunció: “De no ser escuchado nuestro reclamo comenzaremos un plan de lucha con movilizaciones y cortes en todos los objetivos que la empresa Prosegur SA cubra en la ciudad de Rosario”.

La medida de fuerza también se extenderá “a todas las delegaciones del SSIP en el país”, adelantó la directiva del sindicato.

EL SSIP INTEGRA LA FEMPINRA
Por otra parte, el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) anunció que formará parte de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) en la Delegación Bahía Blanca de la entidad nacional.

El secretario General del SSIP, Federico Galeano, será parte de la Fempinra Bahía Blanca en la función de vocal de la Delegación.

Así lo confirmó el propio titular de la Fempira, el dirigente Juan Carlos Schmid, al anunciar la conformación de la flamante delegación de la federación gremial portuaria.

El delegado Regional será Luis Oscar Pérez (SIPEDYB), el subdelegado será Pablo Palacio (Urgara) y los vocales Federico Galeano (SSIP), Julio Leguizamón (SPIQPYA), Candela Ocampo (Supara), Daniel Mezker (SAON), Norberto Valentín (Centro de Patrones Cap), Santiago Palou (AAEMM), Lisandro Suárez (Seamara) y Fabio Perdominici (Petróleo, Gas y Biocombustibles).

APOYO A URGARA Y LA FEDERACIÓN ACEITERA
A través de una declaración institucional, el SSIP expresó su “apoyo y solidaridad” con los trabajadores nucleados en Urgara y la Federación Aceitera, que este martes iniciaron un plan de lucha “para lograr la recomposición salarial que merecen”.

“Desde nuestro lugar no vamos a permitir que se precarice a ningún trabajador, sea cual sea su actividad”, manifestó la conducción nacional del SSIP.

En ese marco, el gremio anunció que “estará acompañando el plan de lucha que establezcan las organizaciones hermanas, siendo solidario en cada reclamo que se lleve adelante”.