El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, denunció incumplimientos de la empresa Brújula SA que afectan a los trabajadores y anunció que iniciará medidas de fuerza si no obtiene respuestas a los reclamos.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP se declaró en estado de alerta y movilización por la situación en la empresa de seguridad Brújula SA, de Bahía Blanca, que presta servicios a Coca Cola, Paladini, Hiper Tehuelche y otras compañías.
“Los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados”, señaló el sindicato, al indicar que “esta empresa se niega a respetar en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Bahía Blanca desde el 1 de junio de 2019”.
La firma “no respeta las 48 horas semanales y aplica una jornada laboral de 200/208 horas mensuales”, alertó el gremio, y agregó: “A esto hay que sumarle que le hace descuentos injustificados a los trabajadores que se encuentran dispensados de asistir a prestar tareas”.
“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, sostuvo la conducción del sindicato, y anunció: “Por lo tanto, ponemos en estado de alerta y movilización a todas las delegaciones del SSIP”.
Ante la situación, la Comisión Directiva Nacional del gremio advirtió que “de no solucionarse a la brevedad, se tomarán medidas de fuerza en todos los servicios de Brújula SA donde haya delegaciones de nuestro sindicato”.
Más Noticias