El SSIP denunció incumplimientos de Securitas que afectan a vigiladores en Río Negro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-denuncio-incumplimientos-de-securitas-que-afectan-vigiladores-en-rio-negro/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, denunció incumplimientos de la empresa Securitas SA que afectan a trabajadores que prestan […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-denuncio-incumplimientos-de-securitas-que-afectan-vigiladores-en-rio-negro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, denunció incumplimientos de la empresa Securitas SA que afectan a trabajadores que prestan servicios en Droguería del Sud, en la ciudad de Allen de Río Negro.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP anunció que se declaró en estado de alerta y movilización al señalar que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados”.

Al respecto, el gremio indicó que “la empresa ha perdido la licitación del servicio y todavía no tiene definido qué va a hacer con los trabajadores”.

Ante la situación, el gremio de vigiladores alertó que “por su parte la gerencia de Droguería del Sud se hace la desentendida y dice no tener información sobre qué empresa tomaría el servicio”.

Droguería del Sud “deberá darle continuidad laboral a los trabajadores y respetar los derechos adquiridos por los mismos, tal como se ha realizado con otras empresas de seguridad en la provincia de Río Negro”, resaltó el gremio.

En ese sentido, la Comisión Directiva Nacional del SSIP se pronunció: “No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”.

“Por lo tanto, nos declaramos en estado de alerta y movilización y de no obtener respuestas positivas para los compañeros, ya sea de parte de la empresa de seguridad o del contratante del servicio, comenzaremos con un plan de lucha”, advirtió la conducción sindical.

Las medidas de fuerza se realizarán “en los objetivos Droguería del Sud que la empresa Securitas SA cubre en las ciudades de Bahía Blanca y Allen”, anticipó la conducción gremial, y sostuvo: “No importa la empresa que sea, la lealtad es con los trabajadores”.

RECORRIDA EN RAFAELA

Por otra parte, el SSIP informó que la Delegación Santa Fe del sindicato cumplió una recorrida en la localidad de Rafaela, por distintos puestos de trabajo, para estar en contacto con los vigiladores, conocer sus necesidades y gestionar respuestas a sus reclamos.

La recorrida estuvo encabezada por el delegado Regional del SSIP Santa Fe, Jorge Mendoza, y contó con la participación de los referentes gremiales Florencia Galeano y Fernando Marega.

Los representantes gremiales visitaron a trabajadores en Banco Macro (Delta); Clínica Parra (Star); La Anónima (Securitas); Banco Galicia (Segrup); Banco Macro (Segrup); EPE (Segrup); Mutual Segury (Raf); Banco Comafi (Origen); Banco Santander (Prosegur).

La recorrida también incluyó Diagnóstico por Imágenes (Segury Raf); Telecom (Star); Banco Patagonia (Seguvip); Banco Credicoop (Seguvip); Banco HSBC (Prosegur); Banco BBVA (Securitas); Parque Industrial (Star); Siasa (Segury Raf); Tech (Security SRL).

“Se pudo ver y escuchar las problemáticas de los compañeros, teniendo muy buena aceptación y predisposición hacia con el sindicato”, resaltó el SSIP Santa Fe.

ASAMBLEA EN VENADO TUERTO

En tanto, la Delegación Venado Tuerto del sindicato de vigiladores mantuvo una asamblea en el Hospital Alejandro Gutiérrez de la ciudad con los trabajadores de la empresa CBM Global Security SRL.

“Se trataron distintos temas como Paritarias, Frente Sindical, Aguinaldos y, el más importante, la licitación de la vigilancia en ese lugar”, detalló el SSIP Venado Tuerto.

A respecto, el delegado Regional, Luciano Machado, destacó que “la asamblea fue sumamente nutritiva y positiva, donde lo importante es la preservación de la fuente laboral”.

Machado agradeció “la colaboración y predisposición del compañero Cristian Ceballos, de la empresa Siseg, y al delegado gremial David Espindola, de la empresa Prosegur”.