El SSIP firmó nuevos acuerdos salariales por empresa y reiteró su reclamo por paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-firmo-nuevos-acuerdos-salariales-por-empresa-y-reitero-su-reclamo-por-paritarias/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores liderado por Federico Galeano, concretó nuevos acuerdos salariales por empresa, al tiempo que reiteró su reclamo por paritarias […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-firmo-nuevos-acuerdos-salariales-por-empresa-y-reitero-su-reclamo-por-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores liderado por Federico Galeano, concretó nuevos acuerdos salariales por empresa, al tiempo que reiteró su reclamo por paritarias con la cámara patronal.

El SSIP anunció una recomposición de salarios para los trabajadores de las firmas G4S, Brújula, Prosegur y Servin Seguridad.

Los respectivos acuerdos con dichas empresas representan un incremento que “supera el 32 por ciento para el mes de septiembre”, informó el gremio.

La conducción sindical concretó las negociaciones en el marco del paro de 48 horas que realizó este martes y miércoles de esta semana con movilizaciones en distintos lugares de trabajo.

La huelga de vigiladores se resolvió ante la falta de respuestas de la cámara empresaria CAESI a los reclamos del gremio de avanzar en negociaciones paritarias.

ssip-paro-sep3

Ante tal situación, la conducción del SSIP gestionó negociaciones particulares con empresas y son varias las firmas que ya accedieron a un acuerdo salarial.

“Seguimos en pie de lucha, ya que el resto de las empresas de la actividad se mantienen por ahora de manera intransigente y se niegan al diálogo, no queriendo reconocer lo que por derecho nos corresponde, que es una paritaria que permita al menos solventar la canasta básica familiar”, manifestó el SSIP.

Al respecto, la Comisión Directiva de la organización gremial convocó a los trabajadores “a mantenernos más unidos y firmes que nunca”.

“Continuamos con nuestra premisa, que es mejorar el bolsillo del trabajador de seguridad privada”, resaltó la conducción del SSIP.