El SSIP lanzó un paro de vigiladores de la empresa CBM Global Security

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-lanzo-un-paro-de-vigiladores-de-la-empresa-cbm-global-security/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, lanzó un paro de vigiladores de la empresa CBM Global Security, que presta […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-lanzo-un-paro-de-vigiladores-de-la-empresa-cbm-global-security/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, lanzó un paro de vigiladores de la empresa CBM Global Security, que presta servicios en el Hospital Alejandro Gutiérrez de la localidad santafesina de Venado Tuerto.

La medida de fuerza se anunció para este viernes 30 en el marco del estado de alerta y movilización que declaró la Comisión Directiva Nacional del SSIP, ante los incumplimientos y la persecución sindical de la compañía hacia los trabajadores, denunció el sindicato.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP señaló que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados” por la empresa, la cual “se niega a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Al respecto, el sindicato detalló que CBM Global Security “no blanquea los sueldos en su totalidad, no provee insumos para la prevención de Covid-19, no abona las horas extras ni las horas de nocturnidad, paga un valor hora inferior al correspondiente”.

Entre los incumplimientos de la empresa, el SSIP también mencionó que “no entrega los uniformes en tiempo y forma, no capacita a sus empleados de acuerdo al servicio donde prestan tareas, no abona ART”.

“Los trabajadores han hecho su reclamo y esta empresa ha comenzado una clara persecución gremial, haciendo trabajar a los vigiladores que deciden afiliarse al sindicato menos horas de lo habitual, reduciéndoles el sueldo considerablemente”, alertó el gremio.

En ese marco, la conducción sindical advirtió que “todas esas faltas que la empresa está cometiendo son con la complicidad de la empresa contratante quienes están en conocimiento de todas las estafas que comete CBM Global Security para con sus empleados”.

Ante la situación, la Comisión Directiva Nacional del SSIP manifestó: “No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos, por lo tanto nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

“De no obtener respuesta a nuestros reclamos y denuncias, comenzaremos con un paro de 24 horas a partir del viernes 30 de octubre con quite de colaboración en todos los puestos que la empresa cubre en el Hospital Alejandro Gutiérrez”, anticipó el SSIP.

RECLAMOS A DELTA SEGURIDAD Y VIGILANCIA
ssip-curtiembre

Por otra parte, el SSIP continúa sus reclamos por despidos y persecución sindical de la empresa Delta Seguridad y Vigilancia, que presta servicios en la localidad santafesina de Las Toscas.

En el marco del conflicto, representantes del gremio acudieron este lunes a una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en la ciudad de Reconquista.

A la audiencia asistió el abogado Mario Bilinsky, asesor legal de la firma Curtiembre Arlei SA, contratante de los servicios de Delta, quien se comprometió ante el Ministerio ante la compañía empleadora “para que comparezcan en forma presencial a la próxima audiencia”.

“Durante el encuentro se volvió a recibir un total apoyo de la Delegación del Ministerio de Trabajo local, reconociéndonos como representante de los trabajadores”, destacó el SSIP.

La nueva audiencia entre las partes se convocó para el próximo 9 de noviembre.

“Seguimos en lucha, no vamos a claudicar hasta que las condiciones y los derechos laborales de los compañeros sean respetados en su totalidad”, sostuvo la Comisión Directiva Nacional del SSIP.

RECORRIDAS DESDE LA DELEGACIÓN ROSARIO
En tanto, la Delegación Rosario del SSIP informó que realizó una recorrida en la localidad de Villa Gobernador Gálvez por los puestos de trabajo en sedes bancarias de los trabajadores de la seguridad privada.

La visita estuvo encabezada por el delegado Regional, Leonardo Raparo, y se realizó “para comentarle (a los vigiladores) lo que nuestro sindicato está peleando, el plus bancario, y lo importante de su apoyo para que este logro pueda hacerse realidad”.

También el SSIP Rosario, en este caso representado por la delegada Adriana Iturriaga, realizó una recorrida por la Distribuidora Quilmes y Cristalería Cullen. La visita se organizó para estar en contacto con los trabajadores de Securitas “dándole la seguridad y el respaldo de nuestro sindicato”.

ssip-bancos