El SSIP logró la aprobación del proyecto que dispone la regularización de vigiladores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-logro-la-aprobacion-del-proyecto-que-dispone-la-regularizacion-de-vigiladores/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) logró la aprobación del proyecto que dispone el control y la regularización de las condiciones laborales de vigiladores que trabajan para empresas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-logro-la-aprobacion-del-proyecto-que-dispone-la-regularizacion-de-vigiladores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) logró la aprobación del proyecto que dispone el control y la regularización de las condiciones laborales de vigiladores que trabajan para empresas contratadas por la Municipalidad de Rosario.

Luego de sucesivos reclamos y gestiones del gremio por la precariedad que afecta a los trabajadores del sector, la situación fue tomada en el ámbito del Concejo Deliberante y la edil Marina Magnani presentó un proyecto para controlar la actividad laboral de los vigiladores.

La iniciativa dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal “proceda a verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia previsional y laboral de las empresas prestatarias del servicio de vigilancia privada”. Y además “que en el caso de verificarse incumplimientos de las condiciones estipuladas en las licitaciones en curso, se intime a la inmediata regularización”.

Referentes de la Delegación Rosario asistieron este jueves a la sesión del Concejo que trató la iniciativa y anunció que la misma fue aprobada “por unanimidad”.

Durante el debate “se expuso la situación laboral de los vigiladores que prestan servicios en objetivos municipales y provinciales”, informó el sindicato.

Al respecto, el SSIP destacó que “la concejala Marina Magnani realizó una excelente explicación sobre esta problemática que afecta a casi 400 vigiladores de las empresas Rosegur, Búnker y Advent”.

“El decreto sobre pedido de control en las mencionadas empresas, tanto del municipio como del Ministerio de Trabajo fue aprobado por unanimidad”, resaltó el gremio.

La entidad informó además que “incluso el intendente electo, Pablo Javkin, estuvo presente y también se comprometió a brindarnos una reunión para resolver estas cuestiones”.

“Este proyecto no es el primero que sale desde el Concejo apoyando al SSIP”, recordó la entidad sindical, y al respecto anticipó: “Esta vez no vamos a esperar tanto”.

Al respecto, el gremio advirtió: “De no llegar una respuesta inmediata, empezaremos a realizar movilizaciones en la ciudad para terminar con la precarización laboral y los sueldos de hambre que nos imponen los empresarios”.

RÍO NEGRO Y NEUQUÉN
Por otra parte, el SSIP informó que el secretario General nacional del gremio, Federico Galeano, y el secretario Adjunto, Arturo Lucero, estuvieron este jueves en Neuquén.

Los máximos directivos nacionales del gremio de vigiladores mantuvieron allí una reunión con trabajadores de la Delegación de Neuquén y Río Negro.

En ese marco, Galeano y Lucero escucharon las problemáticas de los trabajadores y comenzaron a evaluar los pasos a seguir para plantear los diferentes reclamos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP celebró el fallo de la Corte y destacó que su personería gremial “está más firme que nunca”
El SSIP denunció la precariedad laboral de empresas contratadas por la Municipalidad de Rosario