El SSIP logró un importante aumento de adicionales para vigiladores de plantas cerealeras

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-logro-un-importante-aumento-de-adicionales-para-vigiladores-de-plantas-cerealeras/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, logró un importante aumento de adicionales y la equiparación de los mismos para […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-logro-un-importante-aumento-de-adicionales-para-vigiladores-de-plantas-cerealeras/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, logró un importante aumento de adicionales y la equiparación de los mismos para trabajadores de plantas cerealeras.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP informó que este lunes firmó un acuerdo con la empresa Securitas que establece “un reajuste de adicionales” para trabajadores que prestan servicios en ADM Agro, Cargill y Oleaginosa Moreno, en Bahía Blanca.

Los vigiladores alcanzados “empezarán a percibir a partir del 1 de septiembre de 2021 un reajuste en sus adicionales, de manera tal que los mismos llegarán a $13.049 para los vigiladores generales y a $14.806 para los vigiladores principales”, detalló el gremio.

En este marco, el SSIP indicó que “dicho adicional se abona con el fin de retribuirles a los trabajadores de manera diferenciada las tareas que realizan en los objetivos mencionados” y destacó que el mismo “se actualizará automáticamente con paritarias”.

“Hemos logrado el objetivo de equiparar los adicionales y que los compañeros vigiladores de todas las plantas cerealeras perciban el mismo monto”, resaltó la conducción del sindicato de vigiladores.

Al anunciar el acuerdo, la entidad gremial detalló que “en ADM Agro (los trabajadores) percibían un adicional de $6.836 los vigiladores generales y de $10.681 los vigiladores principales, es decir que el incremento será de un 90,90% para los vigiladores generales y del 38,62% para los vigiladores principales”.

En tanto “en Cargill (los trabajadores) recibían un adicional de $8.611 los vigiladores generales y de $10.049 los vigiladores principales, es decir que el reajuste será de un 51,55% para los vigiladores generales y del 47,34% para los vigiladores principales”.

Y “en Oleaginosa Moreno (los trabajadores) percibían un adicional de $6.146,00; es decir que el incremento será de un 112,32% para los vigiladores generales”.

Lograda la mejora salarial, la conducción del SSIP expresó sus felicitaciones “a los trabajadores de dichos objetivos que supieron acompañar esta gestión, que fue larga y nada fácil”.

ELECCIÓN DE DELEGADOS
Por otra parte, el SSIP informó que se realizó una nueva elección de delegados en el ámbito de la empresa Securitas.

Esta vez los vigiladores del objetivo TGS de Bahía Blanca eligieron a sus representantes, resultando electos los trabajadores Edgardo Sosa y Cristian Stasiuk.

“Les damos la bienvenida al cuerpo de delegados a Edgardo y Cristian, quienes tendrán dos años de mandato para representar a sus compañeros y llevar bien arriba la bandera del SSIP”, manifestó la conducción sindical.