El SSIP no obtuvo respuestas salariales y lanzó un paro de vigiladores por 48 horas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-obtuvo-respuestas-salariales-y-lanzo-un-paro-de-48-horas/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, no obtuvo respuestas salariales de las cámaras empresarias en el marco de la conciliación […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-obtuvo-respuestas-salariales-y-lanzo-un-paro-de-48-horas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, no obtuvo respuestas salariales de las cámaras empresarias en el marco de la conciliación obligatoria. Ante la falta de acuerdo con los representantes patronales, el SSIP lanzó un paro de 48 horas.

La medida de fuerza se realizará desde las 0 hora del martes y durante la jornada del miércoles, una vez cumplido el plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones paritarias con las cámaras.

“Transcurrió otra larga reunión de conciliación virtual con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y no se llegó a un acuerdo”, informó este viernes el sindicato de vigiladores.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad gremial anunció: “El lunes vence el plazo de la prórroga de la conciliación obligatoria, por lo que se ha dispuesto continuar con el plan de lucha que se encontraba suspendido”.

La reanudación del plan de acción será con “un paro de 48 horas a partir de la hora cero del día martes 22 de septiembre”, confirmó la conducción del SSIP.

ssip-galeano

Respecto a las negociaciones, el gremio indicó: “Desde el SSIP fuimos prudentes, no pedimos cosas irrazonables, tuvimos paciencia en las negociaciones y acatamos todos los plazos conciliatorios”.

“Pero no estamos dispuestos a claudicar en la firmeza en la defensa de los intereses de los trabajadores”, advirtió la Comisión Directiva Nacional del sindicato.

La entidad gremial fundamentó su postura al manifestar: “Lo que pretendemos es que los trabajadores podamos llevar unos pesos más a nuestros hogares y que no nos descuenten parte de nuestro sueldo, cuando nos enfermamos o salimos de licencia”.

Al respecto, el gremio destacó que sus paritarios “propusieron alternativas, le buscaron la vuelta, pero no hubo caso”.

“Parece que los empresarios quieren ver si los trabajadores de la seguridad privada de Bahía Blanca están dispuestos a luchar por su salario y se lo vamos a demostrar”, resaltó la dirigencia del SSIP.

RECORRIDA EN ROSARIO
Por otra parte, el gremio de vigiladores informó que esta semana realizó un recorrido por empresas de Rosario para visitar a los vigiladores en sus puestos de trabajo, conocer su situación e informarlos sobre los beneficios sindicales.

La recorrida estuvo encabezada por la delegada Regional de Rosario, Adriana Iturriaga, también integrante de la Comisión Directiva Nacional del SSIP.

“Estuvimos visitando diferentes objetivos y empresas, charlamos con los compañeros sobre todas las problemáticas y lo beneficioso que es que se sumen al SSIP”, explicó la delegada.

En contacto con los vigiladores, los referentes sindicales entregaron folletería y kits de insumos para la prevención de Covid-19.

La visita incluyó Dreyfus (trabajadores de Prosegur); Parque industrial (SCV); Shell (G4S); Toyota (Imfoseg); Mayo Transformadores (Safety); Coca Cola (Segrup); La Segunda (Surguar); La Virginia (El Centinela); Predio Procrear (SiSe).