El SSIP reclama a Grupo Maipú que respete los derechos laborales de los vigiladores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-reclama-al-grupo-maipu-que-respete-los-derechos-laborales-de-los-vigiladores/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores liderado por Federico Galeano, reclama a la empresa Grupo Maipú que respete los derechos laborales de los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-reclama-al-grupo-maipu-que-respete-los-derechos-laborales-de-los-vigiladores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores liderado por Federico Galeano, reclama a la empresa Grupo Maipú que respete los derechos laborales de los trabajadores.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP anunció que iniciará un plan de lucha con paro y movilizaciones en distintos lugares del país si la firma no responde a sus reclamos.

En este escenario, representantes del sindicato asistirán este lunes a una audiencia que se desarrollará a partir de las 11 en Mar del Tuyú, partido de La Costa, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Al describir la situación, el SSIP informó: “En el objetivo Barrio Privado Costa Esmeralda la empresa Securitas perdió la licitación y la empresa que tomará el servicio de seguridad privada es Grupo Maipú”.

En ese marco “ya tomamos conocimiento que Grupo Maipú estuvo llamando a los trabajadores para que  renuncien”, alertó la organización gremial.

Al respecto, la conducción del SSIP se pronunció: “No vamos a permitir que estas empresas jueguen con la fuente laboral de los compañeros”.

“Vamos a solicitar el traspaso de empresas para que los compañeros mantengan sus derechos laborales”, sostuvo la directiva gremial, y anunció: “Es por eso que nos declaramos en estado de alerta y movilización con estas dos empresas”.

En esa línea, la directiva sindical anticipó que “de no obtener respuestas favorables para los trabajadores iniciaremos un plan de lucha que incluirá paro y movilizaciones en todos los lugares donde el SSIP tenga delegaciones”.

RECORRIDA EN ROSARIO
Por otra parte, el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas realizó una nueva recorrida por distintos puestos de trabajo en Rosario.

La delegada Regional del SSIP, Adriana Iturriaga, encabezó la visita a los trabajadores acompañada por Gabriel Giménez.

“Realizamos una recorrida que tuvo como destino diferentes objetivos dentro de la ciudad y en los cuales charlamos con los compañeros de distintas empresas”, informó el gremio.

En ese sentido, la Delegación Rosario agregó: “Evacuamos dudas y consultas de los compañeros. Algunos de ellos se sumaron a la lucha por el cambio y otros compañeros quedaron en escribir para sumarse”.

“Muchas gracias a todos por la predisposición y buena recepción a nuestra visita”, destacó la delegada Regional.

La recorrida incluyó La Segunda (El Centinela); Droguería Suizo (El Centinela); Secco (Prosegur); Milicic (Seguridad y Resguardo); Canal 3 (Avisar); antena de Claro (Prosegur); Lime (Prosegur); Acindar Rosario (Prosegur).