El SSIP reiteró sus denuncias por despidos y persecución sindical de la empresa Delta

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-reitero-sus-denuncias-por-despidos-y-persecucion-sindical-de-la-empresa-delta/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, reiteró sus denuncias por despidos y persecución sindical en la empresa Delta Seguridad […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-reitero-sus-denuncias-por-despidos-y-persecucion-sindical-de-la-empresa-delta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, reiteró sus denuncias por despidos y persecución sindical en la empresa Delta Seguridad y Vigilancia.

El SSIP volvió a presentarse este martes en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en la localidad de Reconquista, con la presencia miembros de la Comisión Directiva Nacional y de su representante legal, Aníbal Zupel, para acompañar a los trabajadores afectados.

“Se volvió a dejar en claro los reclamos que oportunamente informáramos”, indicó el sindicato a través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, y enumeró “despidos indiscriminados, incumplimiento en el pago de haberes y persecución sindical”.

La firma empleadora “nuevamente no se presentó a dar explicaciones sobre los reclamos”, señaló el SSIP, y recordó que lo mismo había ocurrido en las anteriores audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo.

En esta oportunidad “la empresa presentó un escrito en el cual desmienten y difaman a los trabajadores que están reclamando que se les respeten sus derechos”.

“Esta nota está firmada por un grupo de trabajadores –indicó el SSIP–, los cuales también en un principio habían comenzado con el reclamo y que luego bajo amenazas de perder la fuente laboral dejaron de lado dicho reclamo”.

Al respecto, el gremio manifestó: “Esto demuestra que la empresa realiza aprietes y persecución hacia los trabajadores”.

Ante la situación, el Ministerio de Trabajo convocó a Delta Seguridad y Vigilancia a una nueva audiencia para el 26 de octubre, a la que también citará a su empresa contratante.

El SSIP señaló que “estos últimos son los responsables solidarios de las estafas y maltratos que reciben los trabajadores” y ratificó la necesidad de “lograr arribar a una pronta solución a los conflictos”.