El SSIP sigue a la espera de una oferta salarial en una prórroga de la conciliación obligatoria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-sigue-la-espera-de-una-oferta-salarial-en-una-prorroga-de-la-conciliacion-obligatoria/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, sigue a la espera de una propuesta salarial de las cámaras empresarias durante la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-sigue-la-espera-de-una-oferta-salarial-en-una-prorroga-de-la-conciliacion-obligatoria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, sigue a la espera de una propuesta salarial de las cámaras empresarias durante la prórroga la conciliación obligatoria dispuesta entre las partes.

Dirigentes del SSIP asistieron el pasado jueves a una nueva reunión con representantes de las cámaras empresarias CAESBA y CAESI. El encuentro no arrojó un acuerdo, aunque los representantes de la patronal solicitaron una prórroga del plazo de negociación.

El gremio informó que ante la falta de respuestas en la audiencia, sus dirigentes manifestaron a los empresarios que “los trabajadores representados no podían seguir esperando” y que “ante el estancamiento de las negociaciones no tendríamos más remedio que continuar el plan de lucha una vez finalizada la conciliación obligatoria”, la cual vencía este martes 20.

Frente a ese planteo sindical “las empresas pidieron un tiempo más para buscar alternativas para superar las diferencias y pidieron la prórroga”, indicó el SSIP, y confirmó que el plazo de negociación se extendió hasta el lunes 26.

“Antes de esa fecha esperamos llegar a un acuerdo”, advirtió el sindicato de vigiladores que lidera Federico Galeano.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP informó que sus directivos también plantearon ante los empresarios “el golpe devaluatorio” de los últimos días y advirtieron que el mismo provocará “un fuerte impacto en la inflación” y “el consiguiente deterioro del poder adquisitivo del salario”.

Por lo tanto, el gremio anticipó a las cámaras que “el acuerdo al que se arribe deberá ser revisado en los próximos meses para ver cómo ha evolucionado la situación y, si es necesario, hacer los ajustes correspondientes”.

Al respecto, la conducción del SSIP consideró “que en esta revisión deberíamos estar todos los gremios con personería gremial de la actividad sentados en la misma mesa”, y anticipó: “Haremos los esfuerzos a nuestro alcance para que ello ocurra”.

La conciliación obligatoria que rige entre el SSIP y las cámaras CAESI y CAESBA se dispuso tras el fracaso de las negociaciones paritarias. En ese ámbito el gremio reclamó un aumento del 46%, mientras la patronal ofreció la suba del 30% que firmó con el intervenido gremio UPSRA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP reabrió el diálogo con la patronal y ratificó su pedido del 46% de aumento salarial