El SSIP suspendió medidas de protesta en Santa Fe por un principio de acuerdo con STAR

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-suspendio-medidas-de-protesta-en-santa-fe-por-un-principio-de-acuerdo-con-star/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, suspendió las medidas de protesta que había anunciado para este jueves en Santa Fe. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-suspendio-medidas-de-protesta-en-santa-fe-por-un-principio-de-acuerdo-con-star/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, suspendió las medidas de protesta que había anunciado para este jueves en Santa Fe. La decisión se adoptó por un “principio de acuerdo” con la empresa STAR Servicios Empresarios.

Por otra parte, el SSIP ratificó las movilizaciones anunciadas para este jueves en Bahía Blanca por los incumplimientos laborales y salariales de las empresas Segurmax y Comahue.

“El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informa que ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa de seguridad STAR Servicios Empresarios SA que presta servicio en la provincia de Santa Fe”, anunció el SSIP este miércoles.

El gremio informó que un día después de anunciar movilizaciones en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto “la empresa se comunicó telefónicamente y comenzó a darle solución a las distintas problemáticas”.

“En el día de hoy (miércoles) nos entrevistamos con la empresa y luego de la reunión mantenida se comenzó a darle curso a los reclamos realizados”, confirmó la Comisión Directiva Nacional del SSIP.

La conducción gremial indicó que en ese marco “se pactó un cronograma de trabajo para llevar adelante las mejoras en los puestos, tomando el compromiso por parte de la empresa de darle solución a todos los reclamos”.

“De esta manera, se levantan las medidas de fuerza anunciadas, quedando demostrado que si nos mantenemos unidos podemos lograr cambiar la realidad de nuestra actividad”, destacó la directiva sindical.

MOVILIZACIONES EN BAHÍA BLANCA
Por otra parte, el SSIP ratificó las movilizaciones anunciadas para este jueves en Bahía Blanca por los diversos incumplimientos de las empresas Segurmax y Comahue que afectan a sus trabajadores.

El sindicato señaló que ambas empresas “se niegan a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Bahía Blanca desde el 1 de junio de 2019”.

“No respetan las 48 horas semanales y hacen trabajar 208 ó 216 horas mensuales para cobrar el sueldo básico” y pagan “más del 50% del sueldo ‘no remunerativo’, es decir en negro”, mencionó el SSIP entre las irregularidades que afectan a los trabajadores bahienses.

El gremio también denunció que los empresarios de Segurmax y Comahue “no respetan el pago de decretos del gobierno”, que “no entregan el uniforme” y que “no permiten que los compañeros se afilien al sindicato y los amenazan de que si se sindicalizan los van a dejar sin trabajo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP inicia movilizaciones por incumplimientos de las empresas Segurmax, Comahue y STAR