El Sutpa acordó un 30% de aumento salarial hasta enero y bono de 24.000 pesos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sutpa-acordo-un-30-de-aumento-salarial-hasta-enero-y-bono-de-24-000-pesos/"></div>El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) anunció un acuerdo salarial que otorga un 30% de aumento salarial hasta enero para los trabajadores del sector, revisión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sutpa-acordo-un-30-de-aumento-salarial-hasta-enero-y-bono-de-24-000-pesos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) anunció un acuerdo salarial que otorga un 30% de aumento salarial hasta enero para los trabajadores del sector, revisión en febrero, y el pago de un bono de fin de año de 24.400 pesos.

El Sutpa confirmó la firma de “una paritaria corta” y destacó que el incremento acordado coloca al gremio “entre las organizaciones sindicales que mejores salarios tienen en nuestra devastada economía”.

Directivos sindicales detallaron los términos del aumento salarial en las asambleas con los trabajadores que mantuvieron durante las últimas semanas en los distintos puestos de trabajo.

“Hemos conseguido un 30% de aumento en una paritaria corta con cláusula de revisión y reapertura en caso de pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios”, informó el Sutpa.

La organización destacó el acuerdo salarial “como resultado de la lucha y las negociaciones llevadas a cabo con la premisa del bienestar de nuestros trabajadores y sus familias”.

En ese marco, el sindicato advirtió que “la situación económica de nuestro país es impredecible como resultado de las desastrosas políticas al respecto que tiene el actual Gobierno”.

sutpa-acuerdo8

“Es por esto que ya hemos acordado un premio o bono de fin de año de $24.474 que permita recomponer parte del salario que perderemos por la inflación”, confirmó el Sutpa.

El gremio destacó el porcentaje de aumento alcanzado y el pago del bono al señalar: “Podemos decir orgullosamente que hemos logrado un acuerdo paritario que nos coloca entre las organizaciones sindicales que mejores salarios tienen en nuestra devastada economía”.

“Esto demuestra, sin dudas, la consolidación lograda como consecuencia de 13 años de conquistas a través de las luchas llevadas adelante desde que Facundo Moyano, nuestro conductor, fundó nuestro Sutpa en 2006”, indicó el sindicato.

Por otra parte, la organización gremial remarcó que “en un contexto de pérdida de empleo y suspensiones, en la actividad de peajes no sólo no se han producido despidos sino que además ha habido efectivizaciones y, en muchos sectores, compañeros que han ascendido de categoría”.

Ante la situación, la conducción del Sutpa pidió a sus afiliados “seguir luchando, sin bajar los brazos, esperando que, luego de las próximas elecciones presidenciales de octubre, podamos comenzar a reconstruir entre todos una Argentina más equitativa, más justa y en la cual se nos dé a los trabajadores el lugar preponderante que nos corresponde”.