El Sutpa cuestionó al gobierno por “la mentira de las rutas seguras y la fallida revolución del asfalto”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sutpa-cuestiono-al-gobierno-por-la-mentira-de-las-rutas-seguras-y-la-fallida-revolucion-del-asfalto/"></div>El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) lanzó cuestionamientos al gobierno nacional por “la mentira de las rutas seguras y la fallida revolución del asfalto”. El […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sutpa-cuestiono-al-gobierno-por-la-mentira-de-las-rutas-seguras-y-la-fallida-revolucion-del-asfalto/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) lanzó cuestionamientos al gobierno nacional por “la mentira de las rutas seguras y la fallida revolución del asfalto”.

El gremio se pronunció al señalar lo ocurrido en Neuquén, donde un automóvil que transitaba sobre la Ruta 7 cayó sobre un gran desprendimiento del asfalto.

Al respecto, el Sutpa recordó que “una semana atrás, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich había visitado esas mismas obras y había dicho a los medios presentes: ‘Con estas obras mejoramos la conexión con Cipolletti, sumamos seguridad y potenciamos el turismo de esta provincia que tanto crece’”.

Ante lo ocurrido, el sindicato manifestó: “Como lo señaláramos en repetidas oportunidades, el actual gobierno pretendía implementar tecnología en los peajes cuando todavía no se han resuelto los serios deterioros de infraestructura de las rutas de nuestro país que generan un incremento del riesgo de accidentes para los usuarios”.

“La necesidad imperiosa de inaugurar obras en la campaña aceleró los tiempos y, probablemente, hayan minimizado controles lo cual podría costar vidas”, advirtió la organización gremial.

En ese marco, el Sutpa sostuvo que “nuestras rutas y autopistas necesitan urgentemente de un Estado presente y de controles eficientes como también lo hemos puntualizado”.

Frente a la situación, el sindicato consideró que “el próximo gobierno deberá focalizar las inversiones en infraestructura para mejorar el aumento de la productividad en los sectores más dinámicos de la economía para crear oportunidades para el crecimiento de todos los argentinos y no el beneficio de unos pocos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sutpa inauguró nuevas instalaciones para trabajadores en el Peaje Campana