El Sutpa cuestionó el “deficiente estado” del corredor del Noroeste argentino y “la desidia del gobierno anterior”

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El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) cuestionó el “deficiente estado” de la concesión de las estaciones del Noroeste argentino y “la desidia del gobierno anterior”.

Directivos del Sutpa, encabezados por el secretario General Sergio Sánchez, recorrieron lunes y martes de esta semana las estaciones de peajes de la región, en la actualidad concesionadas por la empresa Autovía Buenos Aires-Los Andes.

Durante la recorrida, los dirigentes gremiales mantuvieron asambleas con los trabajadores y “pudieron comprobar, con diferentes relevamientos, el deficiente estado de esta concesión, consecuencia de una empresa que no cumplió con sus obligaciones contractuales”.

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Al respecto, el Sutpa sostuvo que “la desidia y la connivencia del gobierno anterior quedó una vez más en evidencia ya que los organismos oficiales no realizaron los controles pertinentes ni exigieron las obras y mejoras necesarias”.

El titular del Sutpa, Sergio Sánchez, encabezó la recorrida y estuvo acompañado por el secretario de Interior, Marcos Cortés; y el secretario de Seguridad e Higiene, Sebastián Monteleone.

Ante la situación observada en la concesión, el gremio manifestó: “Tal como siempre lo sostuvo nuestra Organización, la tan mentada ‘revolución del asfalto’ no fue más que un slogan de campaña del 2015 y los miles de kilómetros de rutas y autopistas quedaron tan sólo en promesas incumplidas”.

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En el mismo marco, tras la visita al Noroeste argentino el Sutpa afirmó: “Nuestros dirigentes confirmaron a los compañeros en las asambleas realizadas el quite de la concesión y el traspaso posterior a la empresa Corredores Viales S.A. y les transmitieron además la tranquilidad de saber que nuestro Sindicato estará velando por cada puesto de trabajo como siempre lo ha hecho”.

En su declaración, el sindicato remarcó que “en esta nueva etapa que se iniciará confiamos en que los trabajadores, a través de nuestra Organización Gremial, podremos aportar nuestra experiencia y nuestros años de conocimiento de la actividad”.

“Nuestro objetivo, como lo ha sido siempre, es contribuir a mejorar y poner en condiciones este importante corredor que atraviesa varias provincias del Norte argentino para transformarlo en un corredor seguro para usuarios y trabajadores”, destacó el Sutpa.