El titular de APDFA recibió un amplio respaldo y cuestionó a la oposición gremial por “obstaculizar las elecciones”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-titular-de-apdfa-recibio-un-amplio-respaldo-y-cuestiono-la-oposicion-gremial-por-obstaculizar-las-elecciones/"></div>El secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el ingeniero Adrián Silva, recibió un amplio respaldo a su gestión y cuestionó a […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-titular-de-apdfa-recibio-un-amplio-respaldo-y-cuestiono-la-oposicion-gremial-por-obstaculizar-las-elecciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el ingeniero Adrián Silva, recibió un amplio respaldo a su gestión y cuestionó a la oposición gremial por “obstaculizar las elecciones”.

La gestión de Adrián Silva al frente de APDFA obtuvo un contundente aval en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló el pasado viernes y que trató la Memoria y Balance del último ejercicio institucional de la entidad.

La Asamblea no pudo abordar los puntos relacionados al proceso electoral de la institución, por una disposición del Ministerio de Trabajo solicitada desde la oposición gremial, frente a lo cual el titular del sindicato cuestionó al sector por “obstaculizar las elecciones”.

“Habíamos convocado a la Asamblea General Ordinaria para tratar la Memoria y Balance del ejercicio 2020-2021 y para definir la Junta Electoral para las elecciones del 17 de diciembre”, indicó el secretario General de APDFA en diálogo con SITIO GREMIAL.

Al respecto, Silva explicó que “la asamblea se convocó para realizarse por Zoom porque la convocatoria se hizo en agosto, para poder cumplir con la anticipación establecida en el estatuto y realizar las elecciones antes de fin de año”.

“Pero después un miembro de la Comisión Directiva presentó una impugnación para que la asamblea no sea por Zoom y que sea presencial, cuando él había votado que la Asamblea fuera por Zoom”, señaló el secretario General.

Anta la presentación, el titular de APDFA explicó que “el Ministerio de Trabajo nos pidió que no hagamos la Asamblea por Zoom, sacó un dictamen en base a la impugnación, y se nos permitió tratar la Memoria y Balance que fue aprobada por una amplísima mayoría”.

Al respecto, Adrián Silva señaló que la impugnación se presentó desde “un sector que en el momento de la intervención que sufrimos, de parte del gobierno macrista, ellos decidieron acatarla, mientras la gran mayoría decidimos resistirla, y ahora armaron una lista opositora”.

“Lamentablemente por esta impugnación tenemos que llamar a una nueva Asamblea, para el 19 de noviembre, y ya no dan los plazos para realizar la elección este año, se van a llamar para el 2 de marzo”, informó el secretario General.

Ante la situación, el máximo referente de APDFA cuestionó: “En medio de esta contienda electoral, no quisieron hacer las elecciones que estaban para convocarse este año y la patean para adelante. La Comisión Directiva quiere hacer las elecciones cuanto antes y ellos la obstaculizan”.

“Tuvimos que convocar a otra Asamblea General Ordinaria para el 19 de noviembre y convocar a las elecciones para el 2 de marzo. Si no hubieran presentado la impugnación, las elecciones serían en diciembre”, aclaró Adrián Silva.

Por último, el secretario General resaltó que la Memoria y Balance que se trató el viernes último tuvo “un amplio respaldo y sólo el voto en contra de esta oposición que es minoría” y aclaró que las asambleas “se realizaron con veedores y el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación”.