Estatales nacionales cobrarán 3.000 pesos a partir marzo y otros 1.000 pesos desde abril

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/estatales-nacionales-cobraran-3-000-pesos-partir-marzo-y-otros-1-000-pesos-desde-abril/"></div>El gobierno nacional oficializó este martes el aumento salarial para los empleados estatales a través del decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de 4.000 pesos y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/estatales-nacionales-cobraran-3-000-pesos-partir-marzo-y-otros-1-000-pesos-desde-abril/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El gobierno nacional oficializó este martes el aumento salarial para los empleados estatales a través del decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de 4.000 pesos y se implementará en dos tramos, 3.000 desde marzo y los restantes 1.000 a partir de abril. El incremento se otorgará para los salarios de hasta 60.000 pesos.

La medida alcanza a los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156.

El decreto está firmado por el Presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y argumenta la medida por “el sensible deterioro del poder adquisitivo en los salarios del personal del sector público nacional, por efecto de la crisis económica”.

“En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente”, indica la resolución.

El decreto aclara que recibirán la suma todos los trabajadores estatales cuya “retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los 60.000 pesos”.

La disposición indica que se tratará de “sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales” y que correrán a cuenta de las futuras paritarias de este año.

El aumento alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. También a los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Quedarán excluidos del incremento los trabajadores comprendidos “en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.

En los primeros días del año el Gobierno ya había oficializado la suba salarial para los trabajadores del sector privado. Esa suma también es de 4.000 pesos y se aplica en dos tramos: 3.000 a partir de febrero y 1.000 pesos desde marzo.