Frente Agrupaciones Unidas de la seguridad privada se manifestó en Paraná por incumplimientos de Phoenix

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/frente-agrupaciones-unidas-de-la-seguridad-privada-se-manifesto-en-parana-por-incumplimientos-de-phoenix/"></div>El Frente Agrupaciones Unidas de la seguridad privada (FAU) se manifestó este viernes en Paraná para denunciar incumplimientos de la empresa Phoenix que afectan a trabajadores de la capital entrerriana. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/frente-agrupaciones-unidas-de-la-seguridad-privada-se-manifesto-en-parana-por-incumplimientos-de-phoenix/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Frente Agrupaciones Unidas de la seguridad privada (FAU) se manifestó este viernes en Paraná para denunciar incumplimientos de la empresa Phoenix que afectan a trabajadores de la capital entrerriana.

En el marco de la protesta, el Frente denunció que Phoenix “no está cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo 507/07” que rige las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la actividad.

Ante la situación, el FAU alertó que “los trabajadores se ven afectados en sus haberes” y que además los empleados de la empresa “no están cobrando” en tiempo y forma.

fau-parana2

“Estuvimos en Paraná, Entre Ríos, por los reclamos de los derechos de los trabajadores de la empresa Phoenix, de Eduardo Cancio, que no está cumpliendo”, manifestó el referente del FAU, el dirigente Marcelo Greco.

Al respecto, Greco denunció: “No se pagan horas extras, pagan fuera de término, los trabajadores tienen 12 horas de jornada laboral y sólo cobran por 4 horas en blanco”.

fau-parana1

Asimismo, el referente gremial indicó que los vigiladores de Phoenix “no tienen aportes y también están sin obra social”.

“Desde el FAU empezamos a escuchar y acompañamos estos reclamos”, expresó Greco, y resaltó: “Vamos a seguir luchando para recuperar la dignidad de los trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Sur y El Vigilador denuncian “esclavitud laboral” de trabajadores de la seguridad privada en distintas provincias