Gremios aeronáuticos denunciaron que LATAM “ignora al Ministerio de Trabajo”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-aeronauticos-denunciaron-que-latam-ignora-al-ministerio-de-trabajo/"></div>Los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA denunciaron que los directivos de LATAM “ignoran al Ministerio de Trabajo”. Cuesionaron a la firma por “una reducción unilateral del 50% de los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-aeronauticos-denunciaron-que-latam-ignora-al-ministerio-de-trabajo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA denunciaron que los directivos de LATAM “ignoran al Ministerio de Trabajo”. Cuesionaron a la firma por “una reducción unilateral del 50% de los salarios” y que los empresarios “usufructúan el apoyo del Estado argentino” mientras “reparten millonarios dividendos en dólares en su casa matriz de Chile”.

Tras la audiencia de partes que se desarrolló este martes, los sindicatos señalaron que los representantes de LATAM “demostraron su decisión de aplicar una reducción unilateral del 50% de los salarios de su personal”.

Y denunciaron: “Al mismo tiempo que usufructúan el apoyo del Estado argentino vía el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en beneficio propio, reparten millonarios dividendos en dólares en su casa matriz de Chile”.

En ese marco, las entidades sindicales alertaron además que a la vez los representantes de la firma “continúan preparando el despido masivo de personal como lo han hecho en otros países latinoamericanos”.

La audiencia que se desarrolló este martes “fracasó por la intransigencia empresaria, su falta de disposición a negociar seriamente y la notoria ausencia de sus principales representantes en Argentina”, cuestionaron las organizaciones gremiales.

Ante la situación, los sindicatos manifestaron que “resulta sorpresivo que el propio ministro de Trabajo de la Nación haya sostenido, en declaraciones periodísticas, que desconocía el contenido del conflicto con el grupo LATAM”, al indicar que “incluso el Presidente de la Nación se ha manifestado claramente sobre este conflicto y estas conductas denunciadas”.

“La gravedad de la conducta antisindical y de ataque a los intereses de su propio personal por parte del grupo chileno-brasileño LATAM no admite más dilaciones”, expresaron los gremios, y sostuvieron: “Continuaremos exigiendo por todos los medios a nuestro alcance que se intime a dicho grupo empresario y se lo obligue a acatar las normas legales de nuestro país”.