Gremios de vigiladores conforman el Frente Sindical de la Seguridad Privada

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-de-vigiladores-conforman-el-frente-sindical-de-la-seguridad-privada/"></div>Los gremios de vigiladores SSIP y SUVICO conformaron el Frente Sindical de la Seguridad Privada, para el trabajo común en defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-de-vigiladores-conforman-el-frente-sindical-de-la-seguridad-privada/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios de vigiladores SSIP y SUVICO conformaron el Frente Sindical de la Seguridad Privada, para el trabajo común en defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad, y reclamaron el pago de la asignación de 5.000 pesos dispuesta por decreto del gobierno nacional.

El SSIP, conducido por Federico Galeano, y el SUVICO, liderado por Gustavo Pedrocca, empezaron “a trabajar juntos para empezar a darle más fuerza a la lucha gremial, porque sabemos que los trabajadores de la seguridad privada están desprotegidos en todos lados”.

Así lo confirmó Federico Galeano, el titular del SSIP, e informó que “los dos sindicatos juntos ya estamos peleando por los 5.000 pesos (la asignación dispuesta por decreto del gobierno nacional) y también por las paritarias con la cámara CAESI”.

Al respecto, los sindicatos plantearon que “el pago de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos prevista en el artículo 1 del decreto 665/2019 en el mes de octubre del corriente año se debe hacer en una sola cuota”.

El reclamo gremial señaló que “dicha norma establece que el pago se debe realizar en octubre ‘o en los plazos, cuotas y condiciones’ que pacten las partes signatarias de los convenios colectivos en su ámbito de actuación”.

En ese sentido, los sindicatos indicaron que “como no se ha llegado a un acuerdo con el SSIP y SUVICO al respecto, en sus ámbitos de actuación con personería gremial, el pago debe hacerse por entero en el mes de octubre”.

En este marco, el SSIP y el SUVICO solicitaron una reunión a la cámara empresaria CAESI “para acordar este pago” y también para “reabrir la paritaria”.

Ante el reclamo, la respuesta de la entidad patronal fue que “UESEVI (Rosario), SIVISEP (Tucumán) y UPSRA firmaron un pago en cuatro cuotas”, por lo cual “no podían reabrir la paritaria porque el Ministerio no los deja”.

El Frente Sindical de la Seguridad Privada afirmó que dicha respuesta “es un absurso” y advirtió además que “empuja a las partes a una situación de conflicto”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP destacó el accionar de los trabajadores de la seguridad privada