Gremios telefónicos acordaron el pago de los 5.000 pesos en octubre

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-acordaron-el-pago-de-los-5-000-pesos-en-octubre/"></div>Los gremios telefónicos Foeesitra, Cepetel, Fattel y Fommtra acordaron con las empresas del sector el pago de los 5.000 pesos en octubre para todos los trabajadores de la actividad. “Dicho […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-acordaron-el-pago-de-los-5-000-pesos-en-octubre/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telefónicos Foeesitra, Cepetel, Fattel y Fommtra acordaron con las empresas del sector el pago de los 5.000 pesos en octubre para todos los trabajadores de la actividad.

“Dicho pago se concretará de una sola vez el día 18 del corriente, fecha en que será depositado en las respectivas cuentas sueldo de todos los trabajadores”, confirmaron los sindicatos en un comunicado conjunto.

La Mesa de Unidad Sindical que integran las organizaciones gremiales telefónicas anunció este jueves el acuerdo con las empresas para el pago de los 5.000 pesos de carácter no remunerativo dispuesto por decreto del gobierno nacional.

Al confirmar el pago de la asignación, las entidades sindicales comunicaron además que plantearon a las empresas el reclamo “relativo al desfasaje salarial ocurrido como consecuencia de la diferencia entre la inflación acaecida desde el mes de julio en adelante”.

Dicho planteo se efectuó “en relación con los porcentajes de ajuste salarial acordados a partir del mes de julio del corriente”.

Al respecto, la Mesa de Unidad Sindical de los sindicatos telefónicos anunció: “Continuamos entonces la discusión relacionada con este desfasaje”.