Gremios telefónicos anunciaron un paro nacional en las empresas Telecom, Telefónica y Claro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-anunciaron-un-paro-nacional-en-las-empresas-telecom-telefonica-y-claro/"></div>Los gremios telefónicos nacionales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical de la actividad anunciaron un paro de 24 horas para este martes 3 de noviembre en Telecom, Telefónica y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-anunciaron-un-paro-nacional-en-las-empresas-telecom-telefonica-y-claro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telefónicos nacionales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical de la actividad anunciaron un paro de 24 horas para este martes 3 de noviembre en Telecom, Telefónica y Claro. La medida de fuerza se resolvió ante la falta de respuestas de las empresas en las negociaciones paritarias.

“Las propuestas de las compañías en cuanto a la corrección salarial paritaria no pueden ser ni siquiera consideradas por resultar inadmisibles”, comunicaron en una declaración conjunta los sindicatos Foeesitra, Fattel, Cepetel y Fommtra.

Ante la situación, las organizaciones gremiales convocaron a “una medida de paro de 24 horas que se realizará el próximo día martes 3 de noviembre desde las 0 horas hasta las 24 horas” y confirmaron que “el paro incluye a las compañías Telefónica, Telecom y Claro”.

“Esta medida de acción directa se realizará de acuerdo a la modalidad que cada organización miembro de la Mesa de Unidad Sindical considere más efectiva”, anunció el comunicado de los sindicatos.

En ese marco, la federación Foeesitra declaró “el quite de colaboración con las empresas implicadas en la medida”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad indicó: “Esto implica la no realización de horas extraordinarias en ninguna circunstancia así como también no realizar tareas que no estén acordadas con las empresas y el gremio”.

“Esta modalidad se extenderá hasta la realización de la medida de fuerza del martes a partir de la cual analizaremos los pasos a seguir. La coherencia en el accionar gremial es garantía de alcanzar nuestros objetivos”, comunicó la Foeesitra.