Yasky: “El gobierno actuó tarde y con medidas que son insuficientes”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/hugo-yasky-el-gobierno-actuo-tarde-y-con-medidas-que-son-absolutamente-insuficientes/"></div>Luego del anuncio de las medidas económicas, la mesa nacional de la CTA brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó con dureza las propuestas de la Casa Rosada, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/hugo-yasky-el-gobierno-actuo-tarde-y-con-medidas-que-son-absolutamente-insuficientes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Luego del anuncio de las medidas económicas, la mesa nacional de la CTA brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó con dureza las propuestas de la Casa Rosada, a las que consideraron “insuficientes”.

“Creemos que el gobierno actuó tarde y con medidas que son absolutamente insuficientes”, afirmó el secretario General, Hugo Yasky, y consideró que el plan anunciado este miércoles “es como querer curar el cáncer con una aspirina”.

El sindicalista consideró que el gobierno “actuó tarde” y que desde su llegada al poder “se instalaron políticas de dolarización y especulación financiera”.

“El paquete tiene un costo fiscal de 42 mil millones y el pago de los intereses de las Lelics solo del último mes está por encima de esas cifras”, expresó el sindicalista, antes de señalar que “los argentinos quieren sentarse en su mesa con comida”.

“Reclamamos un bono que reemplace lo que tendría que ser la cláusula de gatillo para los empleados que no la tienen. Ese adicional debería pagarse a todos los trabajadores del país”, agregó.

Por otra parte, Yasky, que se encontraba junto a Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que el salario mínimo vital y móvil “no cubre ni la mitad del costo de la Canasta Básica” y exigió que la convocatoria al Consejo del Salario sea “urgente”.

A su vez, de acuerdo a cifras provistas por el gremialista “el 80% de los jubilados viven por debajo de la línea de la pobreza y se acercan a la indigencia”.

Para Yasky esa situación “es cruel e inhumana”. A su vez, reclamó que el PAMI suministre de forma gratuita medicamentos para los jubilados.