La APS brindó una jornada de capacitación para sus delegados gremiales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-brindo-una-jornada-de-capacitacion-para-sus-delegados-gremiales/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, brindó este miércoles una jornada de capacitación para sus delegados gremiales. La actividad […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-brindo-una-jornada-de-capacitacion-para-sus-delegados-gremiales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, brindó este miércoles una jornada de capacitación para sus delegados gremiales.

La actividad se desarrolló en el salón central de la sede de la APS, en calle Monte Caseros de la capital entrerriana, dirigida a los integrantes del cuerpo de delegados que representan al gremio en las distintas reparticiones municipales.

“Fue nuestra primera premisa cuando asumimos como conducción de la APS recuperar el cuerpo de delegados como brazo ejecutor y eslabón fundamental en la vida del gremio. Eso está a la vista por la cantidad de compañeras y compañeros que vinieron a esta capacitación”, expresó la secretaria General del sindicato, Alejandra Levrand.

En ese sentido, el secretario Gremial de la APS, Ariel Garay, destacó: “Tomamos el gremio con siete delegados en ese momento. Hoy tenemos entre 55 y 60 delegados y un cronograma de elecciones para aumentar esa cantidad”.

“Esto significa tener una visión completa de lo que es el municipio”, destacó Garay.

Al respecto, el dirigente describió: “No todas las reparticiones tienen las mismas condiciones. De hecho, como vimos la semana anterior, los compañeros de recolección de residuos no cuentan con las herramientas. En la administración, muchas veces no tiene los materiales necesarios para trabajar. En otros lugares se ejerce violencia”.

aps-delegados-cap2

En tanto la titular de la APS, Alejandra Levrand, resaltó que durante la jornada de capacitación “se brindan las herramientas y se habla principalmente del derecho y del rol del delegado”.

“El delegado es quien lleva la voz del gremio al sector y nos trae la voz del sector. Por eso es importante que los formemos y les brindemos la herramientas necesarias para desempeñarse y que ejerzan entre sus compañeros un liderazgo propio”, remarcó la secretaria General.

CRÍTICAS A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Alejandra Levrand cuestionó la ausencia de la APS en la convocatoria del gobierno municipal al diálogo salarial y criticó a las autoridades por el ofrecimiento de un 4 por ciento de aumento no remunerativo.

“Walter Rolandelli (secretario de Legal y Técnica) dice que todos los trabajadores son iguales. Pero hoy podemos decir que no es así, porque no nos han convocado para tratar un tema paritario”, señaló la directiva sindical.

Levrand también rechazó el ofrecimiento salarial, al señalar que “ofrecen un 4 por ciento, que es un bono no remunerativo, que es una burla más a los trabajadores de parte de Sergio Varisco, que se va por la puerta chica, sin dialogar con las entidades gremiales, sin sentar a todos los trabajadores en una mesa de diálogo”.

Para la titular de la APS el ofrecimiento “es un porcentaje mísero” y cuestionó: “Varisco no tiene cara para proponer esto, tampoco sus funcionarios que se sentaron en la Secretaría de Trabajo. Es una burla más a las que nos tienen acostumbrados”.