La APS cuestiona incumplimientos en la regularización de municipales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-cuestiona-incumplimientos-en-la-regularizacion-de-personal/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de Jerarquizados, cuestiona incumplimientos en la regularización de personal anunciada por autoridades de la comuna. Se trata […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-cuestiona-incumplimientos-en-la-regularizacion-de-personal/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de Jerarquizados, cuestiona incumplimientos en la regularización de personal anunciada por autoridades de la comuna. Se trata del pase a planta permanente de 180 trabajadores con contratos de servicio y de la mejora salarial para los trabajadores con horas cátedra, en su mayoría de jardines maternales. La entidad sindical cuestionó además que no sólo está pendiente la promesa de terminar la gestión sin contratos de obra, sino que señaló que se sumaron nuevos trabajadores con esta condición.

“Son promesas que nos vienen haciendo desde hace varias semanas. Una es el decreto del pase a planta de 180 trabajadores que hoy tienen contratos de servicio. Eso está establecido por ordenanza. Además está el decreto para regularizar horas cátedras”, señaló en diálogo con SITIO GREMIAL el secretario General de la APS, Fabián Carbajal.

El dirigente indicó que “esta semana íbamos a tener reuniones con los funcionarios para avanzar en esos temas, pero no hubo ninguna reunión”, e indicó que “este jueves se reunió el cuerpo de delegados para empezar a evaluar los pasos a seguir”.

“No queremos pensar que estos decretos no se van a firmar”, manifestó Carbajal, y señaló que “son promesas que nos vienen haciendo desde hace varias semanas. Esperamos que la próxima semana nos podamos reunir con la intendenta o funcionarios del Ejecutivo”.

El titular de la APS explicó que “el pase de contratos de servicio a planta permanente está estipulado por ordenanza” y que “son unos 180 trabajadores los que están en condiciones” de recibir esa mejora.

“Además está pendiente el decreto para regularizar las horas cátedras de trabajadores, en su mayoría de los jardines maternales, que cobran entre 1.800 y 2.000 pesos de bolsillo, para que lleguen a diciembre cobrando el salario mínimo”, explicó el dirigente.

En esta situación “están involucrados unos 60 trabajadores -expresó el dirigente- que además de la mejora salarial tendrían obra social, aportes jubilatorios y otros beneficios, aunque sin pasar a planta permanente”.

El secretario General de los Jerarquizados recordó por otra parte que “el compromiso de los funcionarios es terminar la gestión sin contratos de obra”. En ese sentido, indicó que “hasta ahora eso no se cumplió, pero además hace unos 20 días salió un decreto con 60 nuevos contratos de obra”.

“Habían quedado unos 80 contratados de obra. Pero no sólo que no se cumplió con el pase a contrato de servicio de los que faltaban, sino que se sumaron otros 60 contratos de obra”, cuestionó.

Por último, Carbajal confirmó que “los proyectos que se presentaron desde nuestro gremio en el Concejo Deliberante no serán aprobados”. Una de las iniciativas apunta a garantizar la fuente laboral para el hijo de un trabajador fallecido. La otra propuesta pretende el otorgamiento de un premio económico para el empleado municipal que alcance los 25 años de antigüedad.

“El concejal Huss, presidente de la comisión donde están los dos proyectos, nos dijo directamente que no van a tener vía favorable, quedaron descartados, siendo que nos habían prometido que iban a salir”, cuestionó el titular de la APS.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La APS impulsa dos proyectos de beneficios para municipales