La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el sindicato de trabajadores jerarquizados, cuestionó la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos salariales y ante la situación evaluará tomar medidas gremiales.
Representantes sindicales asistieron este jueves a una audiencia oficial con funcionarios de la Municipalidad de Paraná, que se realizó en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.
“Lejos de la realidad que hoy atravesamos los trabajadores municipales, (las autoridades) han propuesto reunirnos después del 15 de septiembre una vez que se conozca la medición del índice inflacionario del mes de agosto”, informó la APS.
Al respecto, el gremio indicó que los funcionarios “argumentan que en lo que va del año ya otorgaron un 33,1% de aumento, lo cual nos colocaría fuera de cualquier demanda o exigencia”.
“Nuestro gremio rechazó de plano esa postura”, aclaró la conducción de la APS, y señaló que la misma “no sólo se aparta del contexto económico que estamos viviendo, sino que además enmascara un porcentaje que de ninguna manera ha alcanzado ese 33,1% que aducen que nos otorgaron este año”.
En ese sentido, el gremio aclaró: “Ciertamente nos otorgaron un 21% de aumento. Pero aún así, si fuera como plantean los representantes de la patronal, la realidad que nosotros como dirigentes gremiales advertimos está muy alejada de la que ellos palpan y viven”.
Ante la situación, la APS informó que la secretaria General, Alejandra Levrand, manifestó “la necesidad de que las bases se expresen en cuanto a las acciones que entiendan debemos tomar”.
“Cada delegado deberá traer la voz de los compañeros de sus reparticiones y debatiremos entre todos como seguimos”, anunció la entidad gremial.
Más Noticias