La APS sale a manifestarse contra los descuentos a los municipales que se adhirieron al paro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-sale-manifestarse-contra-los-descuentos-los-trabajadores-que-se-adhirieron-al-paro/"></div>La Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, anunció una manifestación para este miércoles a las 11 frente al Palacio Municipal de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-sale-manifestarse-contra-los-descuentos-los-trabajadores-que-se-adhirieron-al-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, anunció una manifestación para este miércoles a las 11 frente al Palacio Municipal de la capital entrerriana.

La protesta se realizará contra los “descuentos arbitrarios por la adhesión a la medida de fuerza del pasado 4 de noviembre” y “por la no liquidación del aumento respectivo a nuestros jubilados y jubiladas”.

Así lo dispuso la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la APS, que se reunieron este martes ante “los descuentos de haberes del intendente Bahl y la viceintendenta Zoff” que afectaron a trabajadores activos y pasivos de la Municipalidad de Paraná.

En ese marco, la dirigencia gremial cuestionó “los descuentos arbitrarios por la adhesión a la medida de fuerza del pasado 4 de noviembre, que tuvo una alta y masiva concurrencia”, resaltó.

Asimismo, la directiva del sindicato denunció “la no liquidación del aumento respectivo a nuestros jubilados y jubiladas con los haberes de noviembre por la falta de ‘datos’ que debían remitirse al organismo previsional desde el municipio”.

A través de un comunicado, la APS informó que durante la reunión con el Cuerpo de Delegados “se puso en conocimiento de las acciones que el gremio llevará adelante desde lo legal y desde lo administrativo en reclamo de la medida adoptada por el Intendente Bahl”.

“Asimismo se escucharon propuestas de medidas y actuaciones a realizar en repudio de la acción llevada adelante por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, no solo por el descuento sino también en repudio a las consecuencias que afectará al sector pasivo que no verá reflejado el incremento salarial en este mes”, alertó la entidad gremial.

En ese marco, la dirigencia de la APS resolvió “llevar adelante una jornada de protesta en el día de mañana (miércoles) a las 11 en la puerta del edificio Municipal e ir incrementando las medidas con el correr del tiempo”.

Al anunciar la protesta, la conducción sindical convocó a participar “a todos aquellos trabajadores activos y pasivos que quieran sumarse a la jornada de lucha”.