La Bancaria anunció paro para este jueves y la semana próxima en el Supervielle

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-bancaria-anuncio-paro-para-este-jueves-y-la-semana-proxima-en-el-supervielle/"></div>La Asociación Bancaria, el gremio que lidera Sergio Palazzo, dispuso un paro de dos horas en las sucursales del Banco Supervielle para este jueves y nuevas huelgas para el 2 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-bancaria-anuncio-paro-para-este-jueves-y-la-semana-proxima-en-el-supervielle/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Bancaria, el gremio que lidera Sergio Palazzo, dispuso un paro de dos horas en las sucursales del Banco Supervielle para este jueves y nuevas huelgas para el 2 y 3 de febrero con “características a definir”. La medida de fuerza se anunció en rechazo del “fraude laboral y los incumplimientos de los acuerdos firmados”.

A través de una declaración gremial, La Bancaria manifestó que el banco Supervielle “incumple los acuerdos firmados y somete a cientos de trabajadores al fraude laboral y a la conculcación de derechos”.

“Ello ocurre con IUDU, plataforma de banca digital de la entidad financiera y con otras relacionadas, con centro operativo en San Isidro, y más de 200 trabajadores sufren fraude laboral y perciben salarios que no alcanzan el 40% del convenio”, denunció el sindicato.

El documento indicó que esa sede, en Juan Bautista de la Salle al 600 de San Isidro, “no tiene condiciones sanitarias y no cumple las disposiciones de distanciamiento social y otras preventivas acordes con la pandemia de la Covid-19″.

En ese marco, el gremio advirtió que los empleados del Supervielle “se destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado en la pandemia y asumieron riesgos para atender a cientos de miles de empleados y jubilados”, y que el banco produce “malas y erróneas liquidaciones y en incumplir el convenio, lo que acumuló importantes deudas”.

“Desconoce los derechos como bancarios de trabajadores que lo son, y les abona salarios inferiores a los que corresponden y elude contribuciones a la seguridad social. Abusa de la condición del teletrabajo e incumple acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo”, puntualizó el gremio.

Las autoridades del Supervielle desconocieron la existencia de deudas salariales e incumplimiento de los acuerdos firmados y señalaron que “no autorizan la realización de asambleas en las entidades financieras”, denunció el gremio.

No obstante, La Bancaria repudió “el accionar y la actitud” de la patronal y ratificó los paros de tres días.