La CGT Concordia convocó a la Jornada Interprovincial “Ni un Trabajador Menos por la Droga”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-concordia-convoco-la-jornada-interprovincial-ni-un-trabajador-menos-por-la-droga/"></div>La CGT Regional Concordia convocó a la Jornada Interprovincial “Ni un Trabajador Menos por la Droga” que se realizará este viernes con la participación de referentes de organizaciones gremiales, organismos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-concordia-convoco-la-jornada-interprovincial-ni-un-trabajador-menos-por-la-droga/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La CGT Regional Concordia convocó a la Jornada Interprovincial “Ni un Trabajador Menos por la Droga” que se realizará este viernes con la participación de referentes de organizaciones gremiales, organismos estatales y de representantes de la Iglesia Católica.

La convocatoria es organizada en conjunto por la CGT, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Región Centro que integran las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El encuentro se desarrollará en instalaciones del Sindicato de Comercio de Concordia, en Avenida Costanera y Explanada, a partir de las 9.30.

El dirigente Fernando Barboza, que integra el triunvirato que conduce la CGT Concordia, destacó la importancia del encuentro dedicado al tratamiento de las problemáticas de adicciones que afectan a los trabajadores.

La Jornada comenzará con el acto de apertura formal, que contará con la presencia de funcionarios de la Región Centro y de autoridades de la CGT.

La primera de las charlas comenzará a las 10 con el título “Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral: Mirada de los gobiernos provinciales”.

En este marco, disertarán el secretario de Lucha contra las Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Mario Elizalde; la directora de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones de Santa Fe, Julia Tassara; y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker.

El programa continuará con la exposición “La Drogadependencia desde la Perspectiva del Movimiento Obrero”, que se iniciará a las 11. En la misma, disertarán Luis María Viale (Uolra Córdoba) y Claudio Mate Rothgerber (Uocra).

La siguiente charla del programa se titula “Ni un Trabajador Menos por la Droga”, será moderada por Paula Martínez (Uocra) y contará con la participación del Padre Daniel Petelin y del Padre Pepe Di Paola.

La actividad concluirá con la Mesa Debate “Cuidar a los Trabajadores”, a partir de las 14, con las disertaciones de Gustavo Calderón y Alejandra Hurwitz (Uocra) y Alejandra Sassone (UPCN).