La CGT evalúa este jueves la situación laboral y la próxima conducción de la central

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-evaluara-este-jueves-la-situacion-laboral-y-la-proxima-conduccion-de-la-central/"></div>La CGT reúne este jueves a una “mesa ampliada” que analizará la actual situación socio-laboral y la conformación de la futura conducción de la central, entre otros temas. El encuentro […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-evaluara-este-jueves-la-situacion-laboral-y-la-proxima-conduccion-de-la-central/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La CGT reúne este jueves a una “mesa ampliada” que analizará la actual situación socio-laboral y la conformación de la futura conducción de la central, entre otros temas. El encuentro se desarrollará en la sede de la UOCRA, a partir de las 14.

La dirigencia evaluará una variada agenda de temas, como el desempleo, la creciente ola de conflictos salariales y la realidad de las obras sociales, pero también analizarán la futura integración de la conducción de la central, informó la agencia de noticias Télam.

La histórica “mesa chica” de la central obrera dará paso a una “mesa ampliada”, ya que en el edificio del gremio de la construcción de Avenida Belgrano al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires participarán entre 20 y 22 dirigentes de los distintos sectores.

La actual conducción, que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña, tiene mandato hasta el 22 de agosto de este año, pero ante la pandemia un decreto de la cartera laboral postergó las elecciones en gremios y centrales obreras de forma reciente.

Además de Martínez, Daer (sanidad), Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN), se espera la participación del taxista Omar Viviani, los ferroviarios Sergio Sasia y Omar Maturano, el marítimo Juan Carlos Schmid, el colectivero Roberto Fernández, el lucifuercista Guillermo Moser y el textil Hugo Benítez, entre otros.