La CGT Paraná alertó por el “brutal el deterioro de las condiciones de vida” de los trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-parana-alerto-por-el-brutal-el-deterioro-de-las-condiciones-de-vida-de-los-trabajadores/"></div>Dirigentes de organizaciones gremiales nucleadas en la CGT Regional Paraná mantuvieron este lunes un encuentro en la capital entrerriana. La reunión se convocó para analizar “la problemática de los trabajadores […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-parana-alerto-por-el-brutal-el-deterioro-de-las-condiciones-de-vida-de-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Dirigentes de organizaciones gremiales nucleadas en la CGT Regional Paraná mantuvieron este lunes un encuentro en la capital entrerriana. La reunión se convocó para analizar “la problemática de los trabajadores en el actual contexto de permanente ajuste y degradación del salario, como así también la permanente pérdida de puestos de trabajo”.

En ese marco, la dirigencia de la CGT Paraná alertó por “el brutal deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo trabajador”, al señalar que “hace más de tres años las trabajadoras y los trabajadores argentinos venimos sufriendo una profunda crisis social y económica” y que “cada día que pasa el salario se deteriora cada vez más”.

La Regional de la CGT expuso sus consideraciones en un documento difundido tras el encuentro de este lunes, que se realizó en las instalaciones de Utedyc Paraná, en calle Monte Caseros de la capital entrerriana.

Asistieron a la convocatoria representantes de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Sutcapra, Apuner, Dragado y Balizamiento, Trabajadoras de Casas Particulares (Upacp); Camioneros, Asociación Bancaria, Smata, UOM, Viajantes, Apuader, APOPS (Anses); Luz y Fuerza, Sindicato del Petróleo y Gas Privado y Utedyc, entre otros.cgt-pna19-4

La reunión estuvo encabezada por el secretario General de la CGT Paraná y titular de Dragado y Balizamiento local, Oscar Barbieri, y por el secretario de Prensa de la Regional y conductor de Apuner, Héctor Coronel.

“Se conversó sobre la reapertura de la discusión paritaria para todos los gremios, en la perspectiva de que hace más de tres años las trabajadoras y los trabajadores argentinos venimos sufriendo una profunda crisis social y económica y que cada día que pasa el salario se deteriora cada vez más”, informó la CGT tras el encuentro.

La dirigencia gremial entrerriana también señaló durante el debate “el crecimiento de la pobreza, la profundización de la recesión industrial, destrucción de las pymes, economías regionales y la industria nacional, junto con la precarización laboral y la desocupación que se incrementa exponencialmente”.

Para la CGT, dicha situación significa “un coctel de alto riesgo que presenta como brutal el deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo trabajador”.

cgt-pna19-3

Al respecto, el movimiento obrero paranaense destacó “el resultado electoral contundente en las PASO, donde el pueblo se pronunció de manera contundente y no dejó lugar a dudas en su decisión electoral en apoyar candidatos que defienden el proyecto nacional y popular como el Frente de Todos”.

En ese sentido, la dirigencia de la CGT Paraná afirmó que “las soluciones de fondo no pasan por las respuestas que efectuó el Presidente de la Nación, que redobló su apuesta y promovió la instrumentación de acciones del gobierno que potenciaron la gravísima situación”.

Para los gremialistas paranaenses, Macri “después quiso bajar la tensión generada a través de medidas mínimamente efectistas y absolutamente carentes de impacto significativo en las economías familiares reales”.

cgt-pna19-2

“Bonos por única vez o sumas fijas por un par de meses no son, en absoluto, solución para esta problemática para ningún sector sea este nacional, provincial, municipal y/o privado”, advirtieron los dirigentes entrerrianos.

En ese marco, el sindicalismo paranaense manifestó: “Para quienes formamos parte de esta CGT, resulta imprescindible un replanteo de fondo del modelo económico que privilegie la matriz productiva por sobre la especulativa, pero eso no es eje de gestión de este gobierno nacional. Mientras tanto, sólo es razonable pensar en mecanismos tendientes a recuperar el poder adquisitivo de nuestros golpeados salarios”.

En tanto, con vistas a las elecciones generales de octubre, los miembros de la CGT Paraná anunciaron que definirán “estrategias de apoyo y acompañamiento a nuestros compañeros que han sido electos y otros que competirán como como candidatos electos en las próximas elecciones nacionales”.

La Regional de la CGT anunció un próximo encuentro para el lunes 2 de septiembre en la sede gremial de la Unión Ferroviaria, en calle Belgrano 634 de Paraná, a partir de las 19.