La CGT tendrá como secretarios generales a Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-tendra-como-secretarios-generales-hector-daer-carlos-acuna-y-pablo-moyano/"></div>El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró este jueves al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que está integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-cgt-tendra-como-secretarios-generales-hector-daer-carlos-acuna-y-pablo-moyano/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró este jueves al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que está integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Durante el Congreso, que se desarrolló en el predio de Parque Norte, la CGT renovó a las autoridades del Consejo Directivo, que ahora sumó a Pablo Moyano a la conducción. Además, en el encuentro se oficializó la inclusión de mayor cantidad de mujeres.

Moyano no participó en el Congreso, ya que debió concurrir al sanatorio Antártida a hacerse urgentes estudios por haber sufrido un pico de fiebre.

El estatal Andrés Rodríguez (UPCN) retuvo la secretaría Adjunta y, el metalúrgico Antonio Caló (UOM) y el mecánico Mario Manrique (SMATA), irán a las de Interior y Gremial respectivamente.

Carlos Pérez, de empleados de comercio, reemplazará al histórico Armando Cavalieri en la secretaría de Relaciones Institucionales; Jorge Sola (Seguro) continuará en Prensa y Comunicación; la de Seguridad Social será para el gremio de maestranza, que la retendrá, y la de Cultura para espectáculos públicos.

La secretaría de Ciencia y Tecnología será ocupada por el gremio de televisión; la Administrativa por la Asociación Bancaria (Sergio Palazzo); la de Vivienda por el ferroviario Sergio Sasia y la de Acción Social por José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), en tanto la de Actas corresponderá al sindicato de cerveceros.

Gastón Frutos continuará en la de Finanzas por el gremio panadero; Gerardo Martínez en la de Relaciones Internacionales por la Uocra; Julio Piumato (judiciales) en Derechos Humanos; en Igualdad de Oportunidades la modelo Noé Ruiz; en Género la vial Graciela Aleñá y, en Asuntos Legislativos, Norberto Di Próspero.

cgt-triunvirato21-1

Además, el Congreso consagró a un representante de canillitas en la secretaría de Políticas Económicas y Sociales; a uno de encargados de edificios en la de Estadística y Registro; a Juan Carlos Schmid –quien regresó al consejo directivo– en la de Políticas de Empleo y a un gastronómico en la de Capacitación y Formación.

La de Juventud será ocupada por Sebastián Maturano, hijo del ferroviario Omar Maturano; la de Protección de la Niñez corresponderá al gremio docente Udocba; la de Medio Ambiente al de colectiveros; la de Políticas Educativas será para el titular de la UDA, Sergio Romero, y la de Industria y Producción para Rodolfo Daer.

Del mismo modo, el aeronavegante Juan Pablo Brey será el nuevo secretario de Deportes; Pablo Flores (impositivos) ocupará la de Derecho del Consumidor; Amadeo Genta la de Asuntos Municipales; Guillermo Moser la de Asuntos Energéticos, e Innovación y Futuro del Trabajo será para un hombre de Utedyc.

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos fue asignada para la Federación de Petróleo y Gas Privado; la de Turismo para el sindicato de guardavidas y la de Salud Laboral para Cristian Jerónimo, del gremio del vidrio.

Los 1.330 congresales aprobaron por unanimidad la nueva conducción de la central obrera para el período 2021-25, ocasión en la cual todos los dirigentes respaldaron al Gobierno nacional y señalaron que el principal desafío es luchar contra la reforma laboral que propone la oposición, como la eliminación de las indemnizaciones.