La Conadu confirmó la activación de la cláusula gatillo con un 7% de aumento salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conadu-confirmo-la-activacion-de-la-clausula-gatillo-con-un-719-de-aumento-salarial/"></div>La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) confirmó la activación de la cláusula gatillo con un 7,19 por ciento de aumento salarial. El incremento “será liquidado en los primeros días […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conadu-confirmo-la-activacion-de-la-clausula-gatillo-con-un-719-de-aumento-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) confirmó la activación de la cláusula gatillo con un 7,19 por ciento de aumento salarial. El incremento “será liquidado en los primeros días de noviembre”.

La Conadu informó que este jueves participó de la reunión paritaria con la Secretaría de Políticas Universitarias y que “se activó la cláusula gatillo luego de conocerse el índice inflacionario de septiembre, que alcanzó a un 5,9%”.

“Teniendo en cuenta que la paritaria 2019 se computa desde el mes de abril de este año, el incremento salarial que corresponde para les docentes universitaries es de un 7,19% de aumento salarial, que será liquidado en los primeros días de noviembre”, detalló la Federación.

La organización gremial recordó que “la incorporación de las cláusulas gatillo fue la condición determinante que impuso la Conadu para la firma del acuerdo paritario”.

“La Federación previó esta herramienta como forma de preservar el poder adquisitivo de les docentes universitaries frente a las políticas de la Alianza Cambiemos, que además de empeorar todos los indicadores macroeconómicos, no pudieron controlar la aceleración de inflación”, destacó la Conadu.

El gremio recordó que “el acuerdo paritario alcanzado durante este año, entre otras cuestiones, consta de un aumento salarial del 4% en mayo, 4% en julio y un 8% en septiembre”.

La negociación también estableció que “se incorporan al básico las sumas del acuerdo 2018 de la siguiente manera: en junio el 5% que se dio en enero, se bonifican zona y títulos (un 7% en agosto y un 7% en noviembre) y se hace remunerativa la suma restante en diciembre (14%)”.

En tanto “a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización”, detalló la Federación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Conadu votó por la unidad en la CGT y su apoyo al Frente de Todos