La Conadu destacó el “masivo paro y movilización” frente a la violencia hacia los docentes en Chubut

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conadu-destaco-el-masivo-paro-y-movilizacion-frente-la-violencia-hacia-los-docentes-en-chubut/"></div>La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) destacó el “masivo paro y movilización” que se cumplió este jueves en repudio a la violencia que sufrieron docentes de Chubut mientras se […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conadu-destaco-el-masivo-paro-y-movilizacion-frente-la-violencia-hacia-los-docentes-en-chubut/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) destacó el “masivo paro y movilización” que se cumplió este jueves en repudio a la violencia que sufrieron docentes de Chubut mientras se manifestaban en esa provincia.

La Conadu informó “un alto acatamiento al paro en la mayoría de las escuelas y universidades del país” y participó de la movilización que se realizó hacia el Ministerio de Economía convocada por Ctera en solidaridad con los maestros de Chubut.

En el acto de cierre de la marcha, el secretario de Organización de Conadu, Federico Montero, expresó la adhesión de la docencia universitaria a la jornada de protesta.

“Paramos en solidaridad con los maestros y las maestras para decir basta de violencia a quienes protestan, y porque no hay posibilidad de que se sostenga la universidad pública en Argentina si la escuela pública no está de pie”, expresó Montero.

En ese marco, el dirigente de Conadu manifestó: “No es cierto que el problema de Chubut se tiene que resolver en Chubut, es responsabilidad del Estado Nacional y del ministro Finocchiaro. Que se hagan cargo de gobernar hasta el último día y de resolver los conflictos que ellos mismos generaron”.

Durante la protesta el directivo de Conadu agregó además la exigencia del pago del bono anunciado por el presidente Macri que excluyó a los docentes de todas las universidades nacionales.

“En un contexto donde la situación económica tiende a agravarse, el gobierno no solamente no da respuestas sino que profundiza la represión”, expresó.

La concentración de este jueves comenzó a las 10 en Avenida 9 de Julio y Sarmiento y desde allí los manifestantes marcharon a la Casa de Chubut y hacia el Ministerio de Economía para reclamar “la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la Paritaria Nacional”.

Al respecto, la secretaria Gremial de Conadu, Verónica Bethencourt, señaló que “las compañeras y compañeros de Chubut que reclamaban por el básico derecho a cobrar sus haberes en tiempo y forma fueron violentamente reprimidos en circunstancias que, además, están muy poco claras”.

“Pero acá estamos, diciendo una vez más que no vamos a dar un paso atrás en la pelea por nuestros derechos”, declaró.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Conadu para este jueves contra la violencia hacia los trabajadores y marcha a la Casa de Chubut