La Conadu exigió “basta de represión” tras los nuevos incidentes en Chubut

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conadu-exigio-basta-de-represion-tras-los-nuevos-indicentes-en-chubut/"></div>La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) exigió “basta de represión”, tras los nuevos incidentes ocurridos este jueves en Chubut, en el marco de una protesta del gremio local ATECH. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conadu-exigio-basta-de-represion-tras-los-nuevos-indicentes-en-chubut/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) exigió “basta de represión”, tras los nuevos incidentes ocurridos este jueves en Chubut, en el marco de una protesta del gremio local ATECH.

“Conadu repudia una nueva y feroz represión por parte de la Policía a les docentes de Chubut que reclaman por su salario en un conflicto prolongado durante todo el año”, expresó la organización gremial.

A través de un comunicado, la Conadu señaló que “la Policía de la provincia de Chubut reprimió una vez más con gases lacrimógenos a docentes que se manifestaban este mediodía frente al Ministerio de Economía, en Rawson, capital de la provincia, en repudio a la medida del gobierno de Mariano Arcioni”.

El gobierno chubutense “ayer (miércoles) efectivizó el descuento del 65 por ciento a la totalidad de los y las docentes“, señaló la Federación, y advirtió que la medida alcanza “a quienes están de paro por el pago escalonado de sus sueldos, quienes no y quienes tienen licencias por maternidad o enfermedad”.

La Conadu alertó además que “el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Santiago Goodman, fue golpeado con palos y llevado de los pelos por personal policial, que lo mantuvo detenido dentro de la Casa de Gobierno, y luego lo trasladó a la Comisaría 2°”.

“Les docentes universitaries nos solidarizamos con la lucha y los reclamos docentes de Chubut. Repudiamos la represión y exigimos al gobierno provincial y nacional la inmediata libertad de los detenidos y la resolución definitiva del conflicto salarial y educativo. Basta de represión. Libertad a les docentes detenidos. Resolución inmediata del conflicto educativo”, reclamó la Conadu.