La Ctera anunció un paro nacional docente para este jueves

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-ctera-anuncio-un-paro-nacional-docente-para-este-jueves/"></div>La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional docente para este jueves y movilización a la Casa de Chubut. La medida de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-ctera-anuncio-un-paro-nacional-docente-para-este-jueves/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional docente para este jueves y movilización a la Casa de Chubut.

La medida de fuerza se resolvió “ante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Chubut, donde desde hace un mes los docentes junto a los trabajadores estatales reclaman por el pagos de sus salarios”.

“Los trabajadores fueron agredidos físicamente por patotas de civil y posteriormente reprimidos por la policía provincial, donde resultaron heridos 5 compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia”, cuestionó la Ctera.

En este marco, la organización gremial exigió “que el gobierno garantice la integridad de los trabajadores y resuelvan en forma urgente los justos reclamos”.

La Ctera anunció una concentración a partir de las 10 en Avenida 9 de Julio y Sarmiento “para marchar a la Casa de Chubut y de allí al Ministerio de Economía para exigir al gobierno nacional la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la Paritaria Nacional”.

La entidad también anticipó para el miércoles 11, Día del Maestro, una jornada “exigiendo la Emergencia Alimentaria para nuestros pibes bajo el lema ‘Con hambre no se puede aprender’”.