La CTERA convocó a un paro nacional docente para este viernes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-ctera-convoco-un-paro-nacional-docente-para-este-viernes/"></div>La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este viernes 8 de noviembre. La medida de fuerza se anunció […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-ctera-convoco-un-paro-nacional-docente-para-este-viernes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este viernes 8 de noviembre.

La medida de fuerza se anunció en repudio a “la brutal represión en Chubut” y la detención del secretario General del sindicato docente ATECH, Santiado Goodman, ocurridos este jueves en esa provincia.

“La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, anunció la organización gremial.

La entidad señaló que “a estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”.

CTERA recordó que viene denunciado “la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”.

La organización manifestó además que “exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman y el cese inmediato de la represión”.

“Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional, la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, sostuvo la entidad.