La Ctera evaluó como “contundente” el paro y “multitudinaria” la movilización

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-ctera-evaluo-como-contundente-el-paro-y-multitudinaria-la-movilizacion/"></div>La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) evaluó como “contundente” el paro nacional docente de este jueves y “multitudinaria” la movilización hacia la Casa de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-ctera-evaluo-como-contundente-el-paro-y-multitudinaria-la-movilizacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) evaluó como “contundente” el paro nacional docente de este jueves y “multitudinaria” la movilización hacia la Casa de Chubut que se realizó durante la mañana.

La Ctera realizó la medida de fuerza “en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Chubut, contra los hechos de violencia, por la convocatoria a la paritaria nacional docente y por la resolución de los conflictos provinciales”.

El paro tuvo un acatamiento del 95 por ciento, destacó la organización gremial.

La manifestación en la Casa de la Provincia de Chubut tuvo como oradores a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Eduardo López, secretario General de UTE y Gremial de Ctera; Santiago Goodman, secretario General de ATECH Chubut; Verónica Bethencourt, secretaria Gremial de Conadu; y Luis Tiscornia, secretario General de Conadu Histórica.

De allí la Ctera, con la participación de Conadu, se movilizó al Cabildo en una columna que estuvo encabezada por la secretaria General, Sonia Alesso; el secretario Adjunto, Roberto Baradel, y miembros de la conducción nacional.

En ese marco, Sonia Alesso expresó: “Los trabajadores de la educación de todo el país nos solidarizamos con la lucha de los docentes de Chubut. Queremos soluciones. Queremos que haya una mesa de diálogo del gobierno nacional y el provincial con los trabajadores para solucionar el conflicto”.

“¿Dónde está el ministro de Educación? Es responsabilidad del gobierno nacional garantizar la educación pública en todas las provincias. Hoy estamos de paro y movilizados porque no queremos violencia, patotas, represión”, agregó la dirigente.

En ese marco, la titular de Ctera anticipó: “El 11 de septiembre, aquí, frente al Cabildo estaremos haciendo una Jornada Nacional de Lucha porque con hambre no se puede enseñar ni aprender y nuestros niños y jóvenes están pasando hambre producto de la pobreza que ha generado las políticas económicas y sociales del gobierno nacional”.

“Cuando tocan a un maestro a una maestra en Chubut, en Neuquén, en el Chaco o en cualquier lugar del país nosotros decimos ‘hoy somos todos docentes’, ¡viva la lucha docente, viva la unidad de los trababajdores!”, manifestó Alesso.

En su discurso, la titular de Ctera añadió: “Con hambre no se puede enseñar ni aprender. Decimos paritaria nacional docente, ley de financiamiento educativo, ley de emergencia alimentaria, comedores dignos para nuestros pibes, infraestructura y diálogo que es lo que necesitamos en este momento difícil”.