La FATUN reiteró la necesidad de defender la universidad y la ciencia pública

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-fatun-reitero-la-necesidad-de-defender-la-universidad-y-la-ciencia-publica/"></div>La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), la organización gremial de nodocentes, reiteró la necesidad de defender la universidad y la ciencia pública. “Defendamos la universidad y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-fatun-reitero-la-necesidad-de-defender-la-universidad-y-la-ciencia-publica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), la organización gremial de nodocentes, reiteró la necesidad de defender la universidad y la ciencia pública.

“Defendamos la universidad y la ciencia pública”, expresó la Mesa Ejecutiva de la FATUN en un comunicado.

La declaración de la entidad se conoció en respuesta a “diversas notas periodísticas que informan que un grupo de rectores de universidades nacionales se pronunciaron en apoyo a la reelección del actual Presidente, Ing. Mauricio Macri”.

“Respetamos el derecho de cada ciudadano y ciudadana a manifestar sus preferencias políticas y creemos que lo mismo indica un fortalecimiento de la democracia y la pluralidad en nuestro país”, indicó la institución gremial.

No obstante, el gremio afirmó: “No podemos soslayar nuestra preocupación y alarma cuando esas preferencias se convierten en adhesiones institucionales a un gobierno que ha impulsado sistemáticamente el ahogo financiero y el desprestigio mediático de las universidades nacionales y el sistema científico, exponiéndolos a un proceso de creciente retroceso en todos los planos”.

“Como hemos sostenido durante los últimos 4 años, la Universidad y Ciencia Pública está en riesgo”, expresó la FATUN.

En ese marco, la organización gremial sostuvo que “hoy, más que nunca, estamos del lado de los que entienden que la educación es un bien público social, un derecho humano universal y una obligación del Estado, en clara oposición a aquellos que, con el argumento de equilibrio fiscal y los compromisos externos, pretenden cercenarlo”.