La Federación del Petróleo sigue sin respuestas salariales y define medidas de fuerza

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-federacion-del-petroleo-sigue-sin-respuestas-salariales-y-define-medidas-de-fuerza/"></div>La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Combustibles (FASiPeGyBio), la organización que conduce Pedro Milla, sigue sin respuestas a sus reclamos salariales en el marco de la conciliación obligatoria. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-federacion-del-petroleo-sigue-sin-respuestas-salariales-y-define-medidas-de-fuerza/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Combustibles (FASiPeGyBio), la organización que conduce Pedro Milla, sigue sin respuestas a sus reclamos salariales en el marco de la conciliación obligatoria. “El tiempo se agotó. Plantearemos nuevas medidas de fuerza”, afirmó el titular de la entidad.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la Federación informó que este lunes mantuvo un nuevo encuentro con representantes de la Cámara de Industria del Petróleo –monitoreado por el Ministerio de Trabajo de la Nación– y que en ese ámbito la cámara empresaria no brindó ninguna propuesta salarial.

El gremio demanda un 13,5% de aumento salarial para los trabajadores petroleros, tras lograr una suba del 13% para la rama del gas. En tanto, ante la falta de propuesta de la patronal, el Ministerio determinó la extensión de la conciliación obligatoria por 5 días más y convocó a las partes a reunirse el lunes 3 de agosto, fecha en la que concluye dicha conciliación.

“No dejaremos de lado los derechos que nos pertenecen como trabajadores, son más de 66 mil las familias que dependen de la Federación y no las defraudaremos”, manifestó en este contexto el secretario General de la organización gremial, Pedro Milla.

Al respecto, la entidad sindical comunicó que “dado que la cámara empresaria lleva varias audiencias sin hacer una propuesta salarial que se equipare a la inflación, la Federación está evaluando llevar adelante la medida de fuerza, hecho que desató dicha conciliación”.

“Un sueldo que no se ajusta a la inflación real, no sirve como una retribución honesta para los que se desempeñan en la industria. Nosotros seguiremos exigiendo que se respete y cuide a aquellos que impulsan este país a como dé lugar”, sostuvo Milla.

La Federación recordó que el llamado a la conciliación obligatoria comenzó el 3 de julio y que debía haber terminado este lunes.

Tras la determinación de la extensión, Milla afirmó: “El tiempo se agotó, plantearemos nuevas medidas de fuerza”.