La Festram acompañó la manifestación de los municipales de Rosario del Tala

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-acompano-la-protesta-de-los-municipales-de-rosario-del-tala/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) acompañó la manifestación de los trabajadores de la Municipalidad de Rosario del Tala, que esta semana se movilizaron para reclamar el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-acompano-la-protesta-de-los-municipales-de-rosario-del-tala/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) acompañó la manifestación de los trabajadores de la Municipalidad de Rosario del Tala, que esta semana se movilizaron para reclamar el pago de salarios.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tala realizó esta martes una movilización y concentración en las puertas del edificio comunal, informó la Festram.

La medida se concretó “ante la falta de respuestas satisfactorias para la familia municipal que tiendan a solucionar la problemática económica de los trabajadores”.

“Pese a las inclemencias climáticas, asistieron alrededor de 70 municipales para reclamar por el congelamiento de los salarios por falta de fondos municipales”, resaltó la Federación.

La organización gremial informó que en el marco de la protesta “se decidió continuar en estado de asamblea permanente” y que “el lunes se realizará una reunión para definir pasos a seguir”.

“La Festram apoya a la familia municipal de Tala y trabaja en defensa de los derechos de los trabajadores”, sostuvo la entidad provincial.

festram-tala1

GESTIONES EN FEDERAL
Por otra parte, el secretario General de la Festram, Mario Barberán, y el secretario Legal y Técnico de la organización, César Cruz, visitaron esta semana la localidad de Federal.

Los dirigentes gremiales mantuvieron una audiencia en la municipalidad con el intendente, Gerardo Chapino, y con representantes de la Comisión Directiva del gremio de base liderada por Daniel Solari.

“Junto a la cúpula dirigencial de la Festram, se presentaron los papeles jurídicos pertinentes como la reglamentación jurídica y la personería jurídica para la correcta reglamentación de la familia municipal”, confirmó la Federación.