La Festram apoya negociaciones y reclamos salariales de trabajadores municipales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-apoya-negociaciones-y-reclamos-salariales-de-trabajadores-municipales/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la organización que conduce Mario Barberán, acompaña las negociaciones y reclamos salariales que durante enero mantienen distintos gremios de base en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-apoya-negociaciones-y-reclamos-salariales-de-trabajadores-municipales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la organización que conduce Mario Barberán, acompaña las negociaciones y reclamos salariales que durante enero mantienen distintos gremios de base en diferentes ciudades de la provincia.

En es marco, la Festram reclamó esta semana el pago de salarios adeudados en Bovril y acompañó también las gestiones por el incremento acordado a comienzos de año en Victoria y Diamante.

La Federación expresó su apoyo a los trabajadores municipales de Bovril que “no reciben sus salarios desde diciembre del año pasado”.

Frente a esta situación, la Federación decidió “dar los pasos legales necesarios para que los trabajadores municipales reciban lo que le corresponde: el salario por su trabajo”.

Mediante la secretaria General del gremio de base, Yolanda Rodríguez, la Festram se puso en contacto con el Poder Ejecutivo local “para presionar mediante caminos legales pero también con el diálogo necesario con el gobierno provincial”.

La Festram reclamó “llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores que vienen sufriendo esta situación irregular en sus sueldos desde el semestre pasado”.

“Queremos expresar el apoyo de la Festram para con toda la familia municipal de Bovril y alentar a la unión de los trabajadores para enfrentar estos arrebatos de poder que desde el municipio no hacen más que desoír los reclamos justos de los trabajadores”, manifestó la Federación.

ACUERDO EN VICTORIA
La Festram destacó que los trabajadores municipales de Victoria recibirán un aumento del 6 por ciento en enero y del mismo porcentaje en febrero “dando por total un aumento del 47,5 por ciento anual”.

La organización confirmó que “además se consiguió el pase a planta permanente de 35 trabajadores municipales” y que “se abrió la posibilidad de concursar distintas áreas”.

“Esto fue posible por la unión de la familia municipal y el apoyo de la Festram y sus dirigentes que se preocupan por cada localidad adherida”, expresó Jorge Muñoz, secretario General del Soemver.

La Festram confirmó que en marzo el gremio victoriense volverá a reunirse con las autoridades municipales para abrir la negociación salarial del 2019 donde ya tienen confirmado un piso de 2 por ciento.

AUMENTO EN DIAMANTE
Por otra parte, la Festram también destacó que el gremio municipal SOEM de Diamante “acordó un aumento del 7% para enero y 7% para febrero, cerrando el año con un aumento acumulado del 51,29% y actualizando el mínimo en 17 mil a partir de febrero”.

La Festram acompañó este proceso a través del permanente apoyo de su secretario General, Mario Barberán, que se hizo presente en la ciudad de Diamante para acompañar al gremio de base.

El Secretario General del SOEM Diamante, Carlos Zapata, resaltó “el constante acompañamiento de la Festram en este proceso de discusión salarial y el apoyo de sus afiliados”.

El dirigente también destacó que en el 2010, cuando comenzó la gestión de la actual comisión en el gremio “el básico era 708 pesos y hoy escala hasta los 12.000 pesos garantizando un mínimo de 17.000”.

Las paritarias se abrirán en marzo para volver a discutir los haberes del 2019.