La Festram logró un principio de solución en el conflicto municipal de Bovril

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-logro-un-principio-de-solucion-en-el-conflicto-municipal-de-bovril/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) logró este lunes un principio de solución al conflicto laboral que afecta a los trabajadores municipales de la localidad de Bovril. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-logro-un-principio-de-solucion-en-el-conflicto-municipal-de-bovril/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) logró este lunes un principio de solución al conflicto laboral que afecta a los trabajadores municipales de la localidad de Bovril.

Luego de intensas gestiones, que incluyeron encuentros con las máximas autoridades provinciales, la Festram concretó un acuerdo que contempla el pago del salario de junio, que se liquidará este martes, y un posterior monitoreo conjunto de los ingresos municipales para la pronta regularización de los próximos pagos.

“Logramos destrabar el conflicto en Bovril”, confirmó este lunes secretario General de la Festram, Mario Barberán, quien estuvo al frente de las gestiones junto al secretario Adjunto de la Federación, Adrián Gómez, y al secretario de Legal y Técnica, César Cruz.

Barberán anunció que “gracias a las gestiones de la Festram que mantuvimos con los compañeros Adrián Gómez y César Cruz, también al intendente y al Ejecutivo provincial, mañana (martes) los trabajadores van a cobrar el salario de junio y a la tarde en una asamblea van a decidir si continúan con las medidas de fuerza”.

Los representantes gremiales también destacaron que como parte del acuerdo “se acordó el monitoreo conjunto de los ingresos ordinarios y extraordinarios de la Municipalidad para ir volcando la parte que corresponde al pago de los salarios”.

“Ese monitoreo, que se firmó en acta, más temprano que tarde va a dar precisión, previsibilidad, seguridad, garantía y transparencia para empezar a normalizar los pagos hasta fin de año”, indicó Barberán.

El titular de la Festram consideró que “esto que se ha conseguido es gran paso adelante, un paso gigante hacia la paz social en la ciudad, para darle un poco de alivio a las economías de la familia municipal de Bovril”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Festram planteó ante las máximas autoridades entrerrianas la situación que afecta a los municipales de Bovril