La Festram planteó a la Secretaría de Trabajo las demandas de los municipales y acordó iniciar un trabajo conjunto

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-planteo-la-secretaria-de-trabajo-las-demandas-municipales-y-acordo-iniciar-un-trabajo-conjunto/"></div>Directivos de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) mantuvieron este viernes una audiencia con las máximas autoridades de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. En el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-planteo-la-secretaria-de-trabajo-las-demandas-municipales-y-acordo-iniciar-un-trabajo-conjunto/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Directivos de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) mantuvieron este viernes una audiencia con las máximas autoridades de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

En el marco del encuentro, la conducción de la Festram planteó las demandas de los trabajadores municipales de los distintos puntos de la provincia y acordó el inicio de un trabajo conjunto con el organismo oficial para lograr objetivos comunes.

La organización gremial asistió al encuentro representada por su secretario General, Mario Barberán, el secretario Adjunto y director del Iosper por los municipales, Adrián Gómez; el secretario Legal y Técnico, César Cruz; y el secretario de Viviendas, Marcos Romero.

La directiva de la Festram fue recibida por el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ángel Zacarías; la subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

festram-zacarias3

Durante la audiencia, los referentes sindicales expresaron preocupación por la situación salarial de trabajadores municipales de distintos municipios de la provincia. En particular, la conducción de la Festram señaló la problemática de Bovril, donde los municipales “no cobran sus salarios a tiempo desde hace ya años”.

Por otra parte, la directiva de la organización gremial y las autoridades de la Secretaría de Trabajo acordaron iniciar un trabajo conjunto en procura de lograr objetivos comunes.

“Tenemos la mejor visión y expectativas porque hay un abordaje muy amplio y un equipo que nos ayudará a avanzar en objetivos comunes, como son capacitaciones, el relevamiento de datos y seguimiento de casos específicos, para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales”, manifestó tras el encuentro el titular de la Festram, Mario Barberán.

festram-zacarias2

Por su parte, el secretario Adjunto de la entidad gremial, Adrián Gómez, destacó que durante el encuentro se propuso la creación de un Observatorio de Empleo Municipal “con el objetivo de conocer las distintas realidades y tener un panorama más completo”.

“La propuesta es que participen de manera activa el gobierno provincial, los municipios o comunas y la Federación para trazar estrategias de abordaje y consensuar acciones conjuntas”, informó la Festram.

Al respecto, Adrián Gómez especificó que la finalidad es “conocer, por ejemplo, qué materiales de trabajo son los que tienen los municipales y si se les brinda lo necesario” y advirtió: “De este modo se pueden diseñar planes de mejoramiento”.

Gómez también resaltó “la importancia de la cooperación de la provincia en proporcionar las herramientas para relevar las situaciones particulares de cada localidad”.

festram-zacarias4